question

pablo-cebolla avatar image
pablo-cebolla asked

Por que según los datos de VRM va mas energía a las baterías de la que luego sale de ellas?

Buenas,


Mirando los datos de VRM y viendo la energía en kWh que va desde los paneles a las baterías, esta es mucho mayor que lo kWh que se recuperan de las baterías a consumo.


Alguien me puede explicar por que? o si se trata de algún error de medida?


Gracias

BMV Battery MonitorLithium Batterygx devicebattery capacity
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Hola @Pablo Cebolla,

Existen pérdidas por conversión , por ejemplo cuando los paneles producen energía y van al consumo AC (debe restar pérdidas del Mppt y del Inversor ,) .Cuando carga y descarga una batería de plomo por ejemplo puede tener pérdidas de un 15 % o más , por eso aconsejamos Litio que solo tiene un 5 % de pérdidas .

1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

pablo-cebolla avatar image pablo-cebolla commented ·

Buenas,


Gracias por la respuesta, pero en mi caso tengo baterías de Litio, por lo que sigue sin ser razón.


La energía que va de los paneles a las baterías un día cualquiera puede ser del orden de 5,94kwh mientras que solo obtengo de ellas unos 3,11kwh.


Eso puede ser debido a perdidas de conversión y otras? o un error de medida? o que?

0 Likes 0 ·