question

sergiopcmadrid avatar image
sergiopcmadrid asked

¿Se puede hacer que las cargas no criticas no carguen desde las baterías?

Hola. Tengo una instalación que está funcionando muy bien, la verdad. Es un Multiplus II con baterías Pylontech y un inversor SolarEdge. La cuestión es que tengo dos coches eléctricos que pensé que si conectaba a las cargas no críticas, evitaría que tiraran de las baterías (de momento, no tengo tantas baterías como para esto). Esto hace que, al ponerse a cargar por la noche, me las descarguen del todo, claro. ¿Es posible programar de alguna manera el Multiplus II para que las cargas no críticas (AC OUT 2) simplemente tiren siempre de la red eléctrica, en lugar de desde las baterías? Las AC OUT 1, o sea, las críticas, las he conectado a la vivienda, de manera que funciona con baterías cuando tienen carga. ¿Se puede?


Un saludo. A ver si me podéis asesorar.

Multiplus-IIMultiPlus Quattro Inverter Chargercerbo gxPylontech
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
tnt369 avatar image
tnt369 answered ·

Esto no es posible con AC OUT. Éstas están conectadas internamente y AC Out 2 se desconecta si la red eléctrica no está disponible.

Los coches eléctricos deben conectarse antes del Multiplus (antes de AC IN). Así no pueden agotar la batería.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

sergiopcmadrid avatar image
sergiopcmadrid answered ·

Gracias. ¡Qué pena!. Bueno, voy a sacar si puedo esta misma tarde una línea antes del Multiplus y a llevarla a los coches eléctricos. Imagino que es entre el ET112 y la línea que desvié a AC IN, y así tendrá control sobre lo que carga en la línea de entrada. Muchas gracias, me pongo con ello. Un saludo.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.