question

sergiopcmadrid avatar image
sergiopcmadrid asked

¿Cómo hacer para que la carga de baterías no aparezca como cargas CA en Multiplus II?

Hola. Gracias a varios de vosotros ya tenemos todo el sistema funcionando y super bien. Tenemos un Multiplus II 10000 con 4 baterías Pylontech us5000, Cerbo GX y configurado para funcionar con FV con un inversor SolarEdge HD8000. Todo fenomenal, salvo un mínimo detalle que no sé como solucionar: Cuando están cargando las baterías, ya sea desde la red o sólo desde las placas, nos aparece como que son cargas en CA, cuando lo lógico, entendemos, es que las cargas CA sean lo que está consumiendo la casa y la carga de baterías se vea en las baterías. Me explico: Si las placas están generando 1850W, nosotros estamos consumiendo 500W y el resto lo está usando para recargar las baterías, debería aparecer en cargas CA 500W y en baterías 1350W (o 28A), pero no, nos aparecen los 1350W en las baterías pero también nos aparecen 1850W en cargas CA, con lo que resulta muy confuso. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Pongo un pantallazo de ahora mismo:

1701857109518.png


Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Multiplus-IIcerbo gxPylontechmonitoring
1701857109518.png (93.9 KiB)
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

3 Answers
sergiopcmadrid avatar image
sergiopcmadrid answered ·

Una actualización: Hemos observado que si está en modo programado (cargando desde red, además de desde el inversor), las cargas CA coinciden más o menos con la generación del inversor (es decir, no ocurre como antes, dado que no coincide con la carga de las baterías, que es mayor). ¿Puede ser que tome el dato de cargas CA desde el sensor de corriente del inversor SolarEdge en lugar de desde ..... donde lo tome habitualmente? Pongo pantallazo:

1701857801534.png


1701857801534.png (90.9 KiB)
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

vicens avatar image
vicens answered ·

Donde esta conectado el inversor solar edge, an AC IN o AC OUT del multiplus? Puede ser que lo tengas mal configurago en GX. Apartado inversores FV.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

sergiopcmadrid avatar image
sergiopcmadrid answered ·

Hola, Vicens:

El inversor lo tengo en AC Out 1. Me aparece en el Cerbo, dentro del apartado Inversores FV, pero tengo ese fallo. Mi sospecha está en que quizás el lector de corriente del inversor esté en el cable que no deba, pero no sé el por qué, la verdad. ¿Se te ocurre por qué podría ser? Gracias.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.