question

sergiopcmadrid avatar image
sergiopcmadrid asked

El Multiplus II toma más corriente de la red de lo que debiera

Hola. Tengo una instalación según el esquema que añado abajo. Como tenemos vehículos eléctricos y no queremos que nos descarguen las baterías por la noche (que es cuando los cargamos), hemos pasado esa carga a antes del Multiplus II, es decir, entre el ET112 (el medido de energía) y el Multiplus II.

En el Multiplus tengo puesto que la corriente máxima que se toma desde la red sea de 31A, para no superar lo que tengo contratado y que no salte el diferencial automático de la compañía. Sin embargo, yo pensaba que este dato lo tomaba desde el ET112 y que el própio Multiplus regulaba lo que podía coger teniendo en cuenta por tanto también cualquier carga que haya antes de él. Sin embargo, parece que no es así y entonces, si coincide la carga de los coches eléctricos con una carga programada de baterías (o con un consumo muy alto de algo que esté en cargas críticas), supera CON MUCHISIMO lo que tengo contratado, haciendo que al rato me corten el diferencial electrónico los de la compañía.

Mi pregunta es: ¿Cómo configuro el Multiplus II para que efectivamente, el máximo que se coja de la red sea lo que tengo contratado, pero teniendo en cuenta los datos que le está dando el medidor, es decir, teniendo en cuenta también lo que está tirando de la red antes que él? Adjunto un croquis de cómo tengo todo:

esquema.jpg


Ahora mismo, aunque tengo limitada la carga desde red a 31A, al cargar los coches a 20A y las baterías a unos 30, coge 61A de la red, cuando lo que debería hacer es limitar la carga a lo que sobra (unos 11A desde la red). ¿Cómo lo hago?¿Programando en el Multiplus o en el Cerbo?


Multiplus-IIcerbo gxPylontechet112 pv readings
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

4 Answers
sergiopcmadrid avatar image
sergiopcmadrid answered ·

Hola ¿Alguien conoce la solución?¿Podríais indicarme por donde puedo tirar con este problema? Gracias de antemano.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

sergiopcmadrid avatar image
sergiopcmadrid answered ·

Vaya .... ¿Nadie sabe algo sobre este tema?¿Podéis ayudarnos?

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

vicens avatar image
vicens answered ·

En Gx. Menu ajustes. Contadores. Configurarlo.

Despues de configurar deberia salir en la Lista de dispositivos. Para ajustar la demanda de red No se si se hace en el menu del contador o en el multiplus.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

En el listado de dispositivos se puede ajustar la máxima corriente que se toma de la red en el apartado del Multiplus.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.