question

sergiopcmadrid avatar image
sergiopcmadrid asked

Primera configuración para 4 US5000 conectadas a Multiplus II 10000 y cerbo gx

Hola. Estamos completando nuestra instalación y nos están surgiendo problemas en lo que menos lo esperábamos, que es la configuración (pensábamos que lo difícil sería hacer el montaje :-)). El tema es que tenemos 4 baterías Pylontech conectadas a un Multiplus II 10000 y Cerbo GX. Hemos conectado todo creemos correctamente e incluso, dado que son baterías muy grandes, hemos puesto dos cables por cada polo conectados al Multiplus desde las baterías. Lo estamos configurando mediante VE Configure II y hemos seguido las indicaciones de un Webinar muy interesante con Victron que encontramos en Youtube. La cuestión es que no conseguimos que funcione bien y hay ciertos datos que no sabemos si hemos introducido correctamente.

- Por un lado, entendemos que la capacidad de la batería nosotros tendremos que poner 400Ah, dado que según tenemos entendido se calcula a razón de 50Ah por cada 2500W (entonces 20000/2500 * 50=400), pero con este dato, nos indica que la batería está baja, aun teniendo más del 40%.

- Por otro lado, en la pestaña "cargador", la corriente de carga, pensamos que debemos indicar 200A (dado que tenemos dos cables por polo, que aguantan 100A cada uno), pero máximo nos permite poner 140A y de echo, por defecto, nos indica 52A. ¿Cuál es la correcta?

- En la pestaña inversor, tenemos puesto valores de 44v para desconexión por baja tensión, 48 para reinicio y 48 para prealarma. ¿Están bien?

Agradeceremos ayuda, por que en este punto, estamos bastante perdidos. Dependiendo de los videos de configuración que veas y de lo que leas en el manual, te salen unas cosas u otras. Gracias de antemano.

Multiplus-IIcerbo gxPylontechVEConfigure 3
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

4 Answers
vicens avatar image
vicens answered ·

El % te lo da mal porque usas el bms del inversor. Tienes que conectal al GX las pylontec y configurarlo para que lea el bms de las baterias. Menu puerto CAN 500kb.

La pestaña cargador es la intensidad de carga maxima con el inversor. Solo carga hasta 140A. Ajustalo en el valor que quieras, es la carga hacia baterias con la red electrica.

Tensiones de desconexion ... esta bien


2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

sergiopcmadrid avatar image
sergiopcmadrid answered ·

Hola, Vicens:


Gracias por tu respuesta. Respecto a lo de conectar las baterías al GX, las tengo así, con su cable especial y por la entrada . No acabo de ver cómo configurar esto que me indicas del puerto CAN 250kb. Lo estoy buscando desde la consola remota, y lo que sí veo es que en el menú DVCC, el BMS que tiene es el de las baterías. ¿Te refieres a esto? Yo no veo donde configurar el puerto CAN, ¿Es desde el Multiplus con la aplicación VE Configure? Gracias por tu ayuda, de verdad.

1701373270700.png


1701373270700.png (122.6 KiB)
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

vicens avatar image
vicens answered ·

Cable de victron tipo A de baterias a GX en el puerto CAN.

En el GX. En la lista de dispositivos ir Settings. Servicios. V can port. Perfil can bus. Can bus bms 500KBS.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

sergiopcmadrid avatar image
sergiopcmadrid answered ·

Muchas gracias Vicens. Acabamos de configurarlo como tú nos indicas. Un cordial saludo y gracias por tu ayuda. Te voy a atracar un poco más, por que veo que controláis bastante. Como no quiero mezclar hilos, no sé si te daría tiempo en un momento dado a echarle un ojo a otro que colgué. Te paso el link:

Configurar para que Multiplus II cargue sólo cuando hay energia solar o por la noche - Victron Community (victronenergy.com)

No me ha respondido nadie y no sabemos por qué ahora sólo conseguimos que carguen las baterías siempre, pero no devuelven la energía, es decir, las tenemos al 100%, como si fueran un SAI, pero no hacen lo que necesitamos que es ahorrarnos la luz de fuera durante el día. Si pudieras ver ese hilo, te lo agradecería mucho. De nuevo, un cordial saludo.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.