question

jesus-99 avatar image
jesus-99 asked

Problema con corriente de carga baterías/Quattro

Hola a todos, gracias por leer el post lo primero de todo. Os cuento antes de nada mi instalación:

- Tres Quattro de 10000 VA configurados como sistema trifásico.

- Una batería pylontech US3000C con 48 V y 37 A de carga (En un futuro voy a comprar más pero de momento estoy haciendo las pruebas con una).

- Inversor Fronius Symo 3'7 kW.

- Raspberry pi zero 2w con Venus 2.90 instalado.


Básicamente lo que tengo un sistema aislado de la red, en el que el fronius recoge la energía de los paneles solares y la envía a los Quattro para que carguen la batería (estoy probando el sistema sin ninguna carga, toda la energía quiero que vaya a las baterías).


El problema que tengo es con la limitación de corriente de carga de las baterías. Por un lado, en la configuración de los Quattro mediante el software Ve. Bus sytem configurator, les asigno a cada uno una corriente de carga máxima de 9 A (En total cargarán la batería con 9*3 = 27 A, por debajo del máximo para más seguridad). Por otro lado, en el dispositivo Venus, tengo activado el DVCC y en él limito la corriente a 30 A. Además de eso tengo los Quattro cargados con PV support assistant. Pues bien, a pesar de todas las limitaciones, cuando arranco el sistema las baterías se llegan a cargar con 39 A y 50 V, sobrepasando las limitaciones impuestas. El fronius solo da potencia durante unos instantes y luego se apaga. Luego vuelve a encenderse (y a cargar a 39 A) de nuevo durante unos instantes y se vuelve a apagar.


Si alguien supiera por qué no se cumple la limitación de corriente establecida lo agradecería mucho.


Un saludo.



MultiPlus Quattro Inverter Chargerbattery chargingVenus OSPylontechFronius
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
tnt369 avatar image
tnt369 answered ·

Sospecho que el estrangulamiento del Fronius no funciona correctamente. Yo lo probaría con menos paneles (sombreando o desconectando la strings). Una batería para este sistema es muy poco y debería causar problemas durante las pruebas...


2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.