question

cmr avatar image
cmr asked

Quattro, batería y evitar carga desde la red eléctrica

buenos días.

tengo una instalación con tres equipos victron Quattro formando un equipo trifásico, cargadores mppt y unas batería pylontech. Mi instalación por ahora la controlo a través del SOC e intento seguir un criterio de carga y descarga de las baterías. No obstante, con las condiciones tan cambiantes de producción solar y de consumo es muy muy habitual que el sistema pase a cargar las batería desde la red, aunque esté en el periodo de facturación más caro (más cara la energía mas las pérdidas nada despreciables ...una ruina).

¿Cómo puedo hacer para que las batería solo carguen desde la producción solar, los excedentes y que no cargue desde la red cuando llegan a valor mínimo del SOC prefijado y mantengan este nivel?

He probado a poner cero en el valor de corriente de carga (pestaña charger en VE Configure) o un valor muy bajo, del orden de 3A, pero el sistema no va bien y a veces (baja tensión en batería y se me cae el sistema).


¿cómo hago para hacer que no me cargue de la red eléctrica nunca, o al menos durante el día?


no estoy usando ningún asistente. Si la solución va por ahí, dadme alguna indicación de cómo hacerlo.

MultiPlus Quattro Inverter Chargerbattery charginggridcharge current limit
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
tnt369 avatar image
tnt369 answered ·

Cuando utilices la energía solar y la red eléctrica, asegúrate de utilizar el asistente ESS. Hay muchas instrucciones sobre cómo hacerlo aquí en el foro o en YouTube, etc.

Además, configura la "carga planificada" con los tiempos convenientes y con el nivel mínimo del SoC deseado.

Así, el sistema funcionará de forma estable y, si es posible, sólo se recargará de la red en los momentos convenientes.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

cmr avatar image
cmr answered ·

Gracias. Miraré el asistente ESS.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.