question

rbecerra avatar image
rbecerra asked

Escribir parámetros para DVCC desde Node-Red

Hola a todos...

Estoy estudiando cómo comunicar un BMS (de una batería de flujo HydraRedox) con un CCGX, de forma que el BMS pueda gestionar la carga y descarga de la batería usando DVCC.
El sistema está aislado de la red eléctrica, por lo que he descartado usar ESS.

El BMS incorpora un PLC que puede comunicarse vía Modbus TCP, y opcionalmente mediante CAN bus (CANOpen).

Una de las opciones que me parecen más interesantes es comunicarlos mediante Node-Red, usando los nodos "node-red-contrib-modbus" y "node-red-contrib-victron". Instalaría Node-Red en un ordenador dentro de la misma red local, ya que al parecer el CCGX no tiene capacidad suficiente para ello. La parte de Modbus la he utilizado en otros proyectos y no tengo problemas con ella, pero tengo algunas dudas respecto a la comunicación con el CCGX:

¿Es posible escribir los parámetros que utiliza DVCC (CVL, CCL y DCL) desde Node-Red?

Tengo entendido que los nodos "node-red-contrib-victron" utilizan internamente D-Bus, por lo que una pregunta equivalente sería:

¿Es posible escribir los parámetros que utiliza DVCC (CVL, CCL y DCL) mediante D-Bus?

Y en caso de que sea posible, ¿dónde puedo encontrar las rutas ("paths") D-Bus para estos parámetros?

Por si a alguien se le ocurre, he descartado también la opción de comunicación directa vía Modbus porque algunos de estos parámetros no aparecen en la lista de registros Modbus del CCGX, y otros no son escribibles.

Mi otra opción es comunicar ambos mediante CAN Bus (Ve.Can/NMEA2000/CANOpen), pero también tengo algunas dudas al respecto que preguntaré en otro hilo, para no liar éste.

Y si no hay inconveniente (soy novato por aquí), voy a hacer estas mismas preguntas en inglés en el foro general. Por favor, avisadme si se considera un mal uso del foro.

Gracias por todo,

Raúl

BMSCCGX Color ControlNode-REDDVCC
2 |3000