question

paco avatar image
paco asked

DVCC sensor de temperatura

Buenos días, os comento mi problema, tengo el sistema ESS con un inversor 48/3000/35 y un mppt 150/60, el problema que tengo es que quiero compartir el sensor de temperatura que está conectado en el inversor, para que el mppt controle la temperatura a la hora de hacer las cargas, pero para eso es necesario activar el dvcc en la ccgx, ahí es donde viene el problema, si activo el dvcc la energía excedente de mi instalación deja de generarla, se limita el mppt únicamente a las cargas y llenado de baterías, hace un tiempo en versiones anteriores de ccgx lo intente y pasaba lo mismo, pero ademas con un problema añadido, y es que el mppt se volvía inestable, subía y bajaba la producción solar continuamente.

Un saludo.

MPPT ControllersESSDVCCtemperature compensation
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Buenas tardes Paco ,

No deberías tener ese problema si esta a mínimo versión de firmware ver nuestro manual online, si una vez actualizados sigues teniendo problemas dímelo .

https://www.victronenergy.com/live/ccgx:start#dvcc_-_distributed_voltage_and_current_control

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

paco avatar image
paco answered ·

Gracias por tu rápida respuesta pues debo comunicarte que están todos los firmwares actualizados, te detalles las versiones:

Color control v.2.33

Multiplus 48/3000/35-50 v.460

Bmv-600s v2.12

mppt 150/60 v.1.42

Energy meter ET112

y 24 topzs


Te adjunto algunos parámetros de la configuración


Así como está, funciona bien, pero sin verter el sobrante, para poder verter tengo que desactivar el dvcc, pero de esta manera ya no puedo hacer cargas controladas ajustándose a la temperatura que marca el multi



2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.