question

elazaro avatar image
elazaro asked

MPPT 75/15 no inicia carga

Buenos días, estamos desarrollando unos equipos de recarga autónomos y llevan incorporados los MPPT 75/15 con conexión inalámbrica, una batería de litio de 12v y un panel solar de 12V y 30W.

El caso es que si no tiene la batería conectada el equipo suministra potencia por la salida de carga y mantiene la luz azul fija siempre que tiene sol.


Si conecto la batería, hace un proceso de carga durante el día pero al pasar la noche aparece el equipo con la luz azul parpadeando pero no inicia carga de batería aún teniendo sol disponible.


Modifique la conexión del pin por si era un tema de rango de tensiones pero sigue haciendo lo mismo. Si desenchufo y enchufo la batería por la mañana vuelva a inicializar la carga. Sino queda todo el día con la luz parpadeando en azul pero sin cargar la batería.


Probé diferentes baterías de litio con BMS y sin él pero hace lo mismo. La configuración de la batería en el equipo de Victron es la correcta de litio.


Que pude ser?

MPPT Controllerssolar
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Buenas tardes elazaro,

contacte con su distribuidor por si estuviera dañado .Tenga en cuenta que nunca debe desconectar la bateria y dejar las placas conectadas .Deberia de conectar el ATC (permitir cargar) del Bms al regulador

1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

elazaro avatar image elazaro commented ·


elazaro Respondido · hace 1 s.

Buenos días, al parecer es que la tensión de las placas no llega a superar los 5V de la tensión de la batería para iniciar la carga.

1b) La tensión FV debe exceder en 5V la Vbat (tensión de la batería) para que arranque el controlador.Una vez arrancado, la tensión FV mínima será de Vbat + 1V.


Es posible modificar ese parámetro para bajarlo? con bajar 1V sería suficiente.

Saludos,

0 Likes 0 ·

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic

MPPT Product Page

MPPT Error codes

MPPT 150/60 up to 250/70 Manual