question

rgear13 avatar image
rgear13 asked

Cuantos mmpts puedo conectar a un sistema con cerbo gx y multiplus 2

Hola,

Tengo un sistema compuesto por multiplus 2 de 3000VA, cerbo gx, mppt smartsolar 150/60 y bateria de lifepo4 de 48v 320A/h.

El multiplus esta conectado a la red eléctrica en ac in y las cargas en criticas para tratar de tomar lo menos posible de la red, el multiplus 2 y el smartsolar al cerbo gx.

El programa ESS del multiplus tienen encendida la inyección de exceso de CC a la red y aquí es donde me surge la pregunta cuanta CC puede inyectar el multiplus 2 a la red CA.

De momento el smartsolar tiene instalado dos strings un de 4 paneles de 260w y otro de 4 paneles de 330w, mi idea es colocar otro smartsolar 250/60 e instalarle dos strings de 4 paneles de 450w.

La batería tiene un consumo constante de 1kw 24hs, será posible que el multiplus sea capaz de verter toda la energía CC a la red CA en caso de que la batería este llena?



Multiplus-IIcerbo gxMPPT SmartSolar
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
Joan avatar image
Joan answered ·

Hola @rgear13

En el caso de que la batería esté llena, el Multiplus II de 3000 VA verterá a la red toda la energía que estén produciendo los mppt's dentro de la potencia máxima del inversor, menos la que estés autoconsumiendo.

En el manual del ESS tienes información más ampliada y actualizada.

Enlace al índice general del manual:

https://www.victronenergy.com/media/pg/Energy_Storage_System/es/ess-introduction---features.html

4.3. Dispositivo GX - Configuración ESS

https://www.victronenergy.com/media/pg/Energy_Storage_System/es/configuration.html#UUID-44102771-a07a-55eb-b676-772c0d78e5fa

----

Ten presente la potencia que tienes contratada del suministro eléctrico para que cuando inyectes a red el ICP de dentro el contador inteligente no salte. También puede pasar con el IGA o magnetotérmico del cuadro general de maniobra y protección. El contador inteligente no corta exactamente a la potencia contratada, soporta picos más altos. El límite de la potencia contratada es la misma que el límite de la potencia a inyectar. En el caso de que tengas contratado una potencia menor que la potencia total de tu inversor, se puede parametrizar a través de los parámetros del inversor en consola remota o bien del menú del ESS a la derecha del portal VRM.

Espero que haya sido de utilidad.

Un saludo.


2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.