question

llucmajor avatar image
llucmajor asked

Sincronización smartsolar bluesolar

Hola,

Instalación con SmartSolar se añade BlueSolar, me indicaron que si ambas se interconectaban por cable al cerbo ambos equipos se sincronizan los estados de bulk, absorción y flotación y así lo indica las especificaciones de los productos victron. Por lo que entendí hace un maestro-esclavo siendo el maestro seleccionado de forma arbitraria.


La cuestión es que eso no pasa, puedo tener el smartsolar en flotación y el blue en bulk.


¿Cómo puedo hacer para que vayan a la par? No veo nada para poder forzarlo

cerbo gxMPPT SmartSolarBlueSolar PWM
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
wildmustango avatar image
wildmustango answered ·

Hola, lo mejor es primero configurarlos ambos con los mismos parámetros, para que en caso de que falle el cerbo ambos carguen igual y no se "peleen" e intenten imponer tensiones distintas.

Luego tienes que activar DVCC(sensor de voltaje e intensidad compartido) para que el algoritmo y el control de la carga lo tenga el Cerbo. Él gestiona la fase de carga global de los mppts.

Y en la pantalla, consola (estado de cada mppt) o vrm pondra "control externo".

Asegúrate que ambos MPPT tiene los firmwares actualizados.

https://www.victronenergy.com/media/pg/CCGX/es/dvcc---distributed-voltage-and-current-control.html

Ahí se indica como se activa.

Saludos

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.