question

Ignacio Elias avatar image
Ignacio Elias asked

Tensión de flotación en Bluesolar PWM LIGHT

Buenas noches, tengo instalado recientemente un regulador solar victron buesolar PWM light.

Según la ficha técnica la tensión de flotación tendría que quedarse en 13.8 v, pero desde el primer día el regulador entrega 14.1 v cuando está en flotación.

Mi pregunta es si podría estar defectuoso dicho regulador o si podría deberse a que la batería pese a funcionar correctamente ya tiene unos años.

Muchas gracias, espero que alguien pueda ayudarme, ya que creo que esos 14.1 v constantemente en la batería podrían dañarla (por cierto, es una ultracell AGM y en la carcasa indica 13.8 v en flotación).

floatBlueSolar PWM
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Buenos días Elias,

¿Hay otro regulador o cargador en el sistema que pueda subir la tensión?

¿Con que voltímetro ha realizado las medidas? , hay voltímetros con márgenes de error muy grandes y como la diferencia es de 0.3 v podría ser debido a esto .Puede probar a medir con Fluke por ejemplo

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Ignacio Elias avatar image
Ignacio Elias answered ·

Buenas, no no existe ningún cargador más, esa batería está conectada únicamente a la placa solar mediante el regulador victron.

Lo único que se me ocurre es que el estado de la batería (tiene unos años y no carga al 100%) este provocando ese comportamiento del regulador.

Lógicamente me gustaría descartar que el regulador tenga algún defecto de fabricación en la electrónica.

No sé, no tengo forma de comprobar el funcionamiento con una batería nueva.

Gracias por la respuesta.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic