question

Eugenio Velasco avatar image
Eugenio Velasco asked

Configuración Reles Cerbo GX para excedentes solar aislada

En una instalación aislada, se podría configurar uno de los relés de salida para que, cuando la carga de la batería se haya completado se activen cargas como un termo eléctrico, y de esta manera el termo solo funcione con los "excedentes"

En la configuración de tanque, no vemos la total compatibilidad con la idea.

En las salidas de rele de los inversores con asistentes, tampoco.

En otras marcas en conexión a red, si que existen dispositivos para derivar los excedentes a cargas gestionables.

Gracias por la atención.

cerbo gxRelay
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Hola @Eugenio Velasco,

Puede utilizar la salida Ac out 2 y programarla con los asistentes de rele .Uno para activarlo y otro para desactivarlo .También tiene el rele de la CCgx que puede utilizarlo intercalando un contacto con la función arrancar y parar un generador .

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

albertog avatar image
albertog answered ·

Yo estoy igual y me gustaría poder hacerlo por porcentaje de batería pero solo son configurables por voltaje o por consumos, yo lo estoy utilizando por voltaje para aprovechar los excedentes, en mi caso lo ago con el bmv ya que con la app es muy cómodo de configurar el rele.

Sería muy útil que se añadiera esa opción.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources