question

Escuela del Conocimiento avatar image
Escuela del Conocimiento asked

BMV-700 deja de medir tensión y sale simbolo de alarma --> !

Hola a todos, tengo un BMV-700 que esta noche a dejado de medir la tensión de batería con la que me guio durante el invierno, pues es más fiable que el porcentaje 52'8V = 100% batería. La tensión en bancada es de 48'8V, le he quitado el fusible se lo he vuelto a poner, pero sigue sin medir tensión, el cableado está bien, no se ha tocado y lleva más de cinco años funcionando. Ahora tendré que cargar al 100% para volver a sincronizar... ¿qué ha podido pasar? En manual no veo nada relacionado... ¡Gracias!

BMV Battery Monitor
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

Habría que ver el histórico del propio monitor de baterías para ver los eventos ocurridos. Pero si cambiando el fusible se ha solucionado el problema, probablemente se trate de algún tipo de sobrecorriente en esa línea.

Puede descargar la información utilizando un interface de VE.Direct a USB y el programa BMV-reader, disponible en la sección de descargas de nuestra web.

Por otra parte, el BMV es un monitor de baterías de alta precisión. Sin duda, es mejor guiarse por el SoC indicado por el equipo para conocer el estado de carga de la batería. Una sincronización será necesaria, además de la configuración correcta del equipo, adaptada a las baterías que se utilizan. Esta configuración se puede encontrar en el manual del equipo.

Contacte también con el instalador que realizó la instalación para que le ayude con la configuración de este equipo o para resolver cualquier situación anómala en la misma. Si esto no es posible, utilice el modulo de Asistencia de nuestra página web.

1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Escuela del Conocimiento avatar image Escuela del Conocimiento commented ·

Gracias por tu respuesta Juan. He cargado baterias y sincronizado el BMV, e incluso he cambiado el shunt ya que tenia un respuesto, pero continua sin marcar voltios señala 0,01V mientras que en bancada tengo 52'8V. Ahora solo tengo el porcentaje de carga como guia, pero no es muy adecuado... La alarma continua en pantalla como --> V! y la última alarma es "deepest discharge". Saludos.

0 Likes 0 ·
Escuela del Conocimiento avatar image
Escuela del Conocimiento answered ·

¡¡¡ARREGLADO!!! En una arqueta de paso un ratón había comido un hilo de los pares de mi cable UTP entre el shunt y el BMV. Gracias a tod@s. Saludos.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.