question

juan-pedro avatar image
juan-pedro asked

Porcentaje de carga de bateria no baja del 100%

Buenas, tenía una instalación aislada con un Multiplus 24/3000/70 con un panel BMV-700 conectado a un Venus GX para envío de datos y poderlos ver con la aplicación móvil. Además hay incorporado un grupo electrógeno de arranque automático para SOC o consumos excesivos. El funcionamiento del sistema era bueno (me marcaba todo correctamente: bajadas de batería, alarmas, arranques...).

Debido a un aumento de necesidades hace unos meses incorporamos otro Multiplus 24/3000/70 conectado en paralelo. La instalación funciona de manera satisfactoria con la única salvedad de que el BMV-700 siempre marca el porcentaje de carga de batería en el 100% (no ha variado en más de 3 meses), y ya estaba mosqueado y tuve conectada una depuradora 10 horas seguidas durante la noche y no se inmutó en este porcentaje pese a bajar a 23,7 V. EL problema de esto es que la manera gestionar los arranques automáticos es por % de batería o por consumo. Y claro, así no me va a arrancar nunca. He revisado configuraciones y no encuentro donde puede estar el problema (si es de configuración, algún cable que no haya colocado bien...)


Agradecería si alguien me pudiera indicar algún elemento que deba revisar o si le ha pasado algo similar. Gracias.



battery chargingVEConfigure 3installation
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Hola @JUAN PEDRO ,

Normalmente el error suele ser que todos los negativos del Multi no se han conectado bien en la shunt ,en el tornillo " Load".Verifique que cuenta corrientes positivas y negativas .

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

juan-pedro avatar image
juan-pedro answered ·

Muchas gracias por su respuesta. Finalmente he procedido a desconectar y volver a conectar todas las conexiones y ya funciona adecuadamente. Gracias.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic