question

miguelfer avatar image
miguelfer asked

Multiplus II + MPTT 450/100 + generador no funcionan juntos

Hola a todos, tengo esta instalación aislada de la red:

MultiPlus-II 48/8000/110-100

MPTT 450/100

Cerbo GX

3 Lifepos Batteries (Tensite L5000) with BMS

Estos días de invierno se me estaban acabando las baterías así que intenté cargarlas con un generador de gasolina (+- 3000W), conectado por supuesto a la entrada del Multi CA Linea 1

Una vez que entendí que necesitaba darle algo de carga al generador antes de conectarse al Multi para conseguir sincronizar la señal, finalmente logré cargar las baterías a 1500W.

El tema es que solo puedo hacer esto si desconecto el Multi del Cerbo, si mantengo el Multi conectado, nunca puedo sincronizar el generador con el Multi, es como si el Multi rechazara el generador, suena como un relé.

También encontré que el MPTT queda inactivo (tal vez porque no hay comunicación desde el Multi), por lo que no puedo usar la FV y el generador al mismo tiempo.

¿Alguien ha estado en la misma situación? ¿Cómo lo solucionas?

Para mí, la solución ideal sería aquella en la que pueda usar el generador con todos los dispositivos conectados al cerbo. Y el fotovoltaico y el generador puedan cargar las baterías juntas o suministrar energía a la casa.


Graciass!!

MultiPlus Quattro Inverter ChargerGenerator
1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

pedro avatar image pedro commented ·

Mira la frecuencia que da el generador, yo tengo el mismo problema con un Fronius y un Quatro. Si conecto el generador a la segunda entrada del Quattro, se desconecta el Fronius, pues la frecuencia oscila entre los 47 y 54 Hz y ese margen no lo soporta el Fronius al no ser constante la misma.

Saludos.

0 Likes 0 ·
1 Answer
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

Hola,
Debe haber un problema de configuración, porque eso no tiene que ocurrir. Creo que lo mejor es contactar con el negocio donde ha comprado los equipos para que le ayuden con la programación de ambos equipos.
Puede contactar directamente con un distribuidor Victron a través de la página de Asistencia (https://www.victronenergy.com.es/support) utilizando el número de serie de cualquiera de los equipos. Ellos le ayudarán con esta situación.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.