question

manelb avatar image
manelb asked

Perdida de red cuando la carga llega al voltaje maximo.(FV fronius en ac in)

Hola y gracias de antemano,

Pierdo la red y se resetea solo el Multiplus II dejándome sin corriente cuando las baterías llegan al voltaje predeterminado (100% (63v)) esto pasa solo cuando la carga proviene del FV, se observa como la frecuencia sube mucho (normalmente a 49,9/50,1) llegando a 51,2 Hz.

Una vez se ha reseteado " 5/10 segundos" vuelve la red y pasa a modo absorción.

Cargando la batería sin FV con la red no observo este problema.

Necesito ayuda, muchas gracias.

Multiplus-IIFronius
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

6 Answers
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

Si hace cambio de frecuencia seguramente sea porque está cargado el asistente de Soporte inversor FV, pero ese asistente se utiliza sólo cuando el inversor está en la salida del Multiplus.

Puede que en el GX se haya indicado que la posición del inversor no es esa.

Es decir, habría que revisar la configuración.

Por favor, contacte con su distribuidor para que le ayude con esta revisión de la configuración. Si no lo conoce, utilice el formulario de contacto: https://professional.victronenergy.com/support/

2 comments
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

manelb avatar image manelb commented ·

Juan he añadido más capturas y he especificado más detalles para ver si ves algo.

Gracias

0 Likes 0 ·
manelb avatar image manelb manelb commented ·

Hola Juan, ahora ya no tengo diferencias de frecuencia, era un problema añadido de configuración ESS.

El caso es que sigue con el mismo problema, por la noche cuando tengo carga programada pasa de bulk a passthru o de absortion a passthru, pero por el día pasa de bulk a off o de absortion a off ( reseteándose) me puedes ayudar a indicarme donde crees que puede estar el fallo.


Gracias

0 Likes 0 ·
manelb avatar image
manelb answered ·

La configuración a mi entender es correcta. Fronius están configurados en la entrada ( CAS-IN1 L1) y está configurado el contador externo ET112.

El distribuidor no sabe qué puede pasar, y llevo meses que cada día se me va varias veces la luz con el perjuicio que esto tiene para los aparatos.

Por favor a ver si me podéis ayudar.


Gracias


captura-de-pantalla-2023-02-24-a-las-122927.png


2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

vicens avatar image
vicens answered ·

Es provable que el inversor se pare por tension alta de bateria?. Si el fronius esta en ac in porque hay cambio de frecuencia? El fronius no funciona si no hay red. Y si hay red el inversor no puede cambiar la frecuencia. Creo que tienes el fronius al ac out. Si es asi hay que ajustar los valores de hz en asistentes para que quite potencia mas rapido.

1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

manelb avatar image manelb commented ·

Vicens he añadido más capturas y he especificado más detalles para ver si ves algo.

Gracias

0 Likes 0 ·
manelb avatar image
manelb answered ·

Hay un cambio de frecuencia en la salida crítica, los consumos lo tengo en crítica para que por la noche me respete que en el consumo+carga no supere el total de 14,49Kw (tope de potencia contratado).Yo creo que tiene que ser algún conflicto con los FRONIUS, ya que por la noche carga al 100% sin problemas.

He hecho mis comprobaciones, si bajo el general de entrada los FRONIUS no funcionan porque no tienen señal de red. Eso comprueba que están físicamente conectados en la entrada.

Y en la configuración también he realizado mis comprobaciones.

Dejo la imagen de Hz, los dos picos corresponden a dos resets de Victron, como estoy en críticas lógicamente me quedo sin red.


captura-de-pantalla-2023-02-25-a-las-124545.png

captura-de-pantalla-2023-02-25-a-las-124808.png


2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

vicens avatar image
vicens answered ·

Pues si tienes el fronius en ac in, porque hay cambio de frecuencia?. Quita el asistente fv en el multiplus. Con red conectada, el multiplus no puede modular frecuencia. A lo mejor es problema de armonicos creados por el fronius que afectan al multiplus.

2 comments
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

manelb avatar image manelb commented ·

Muchas gracias Vicens

¿Cuál es la manera de quitar el assistente fv?

0 Likes 0 ·
vicens avatar image vicens manelb commented ·
con el VE configure de victron, que hay que descargarlo en descargas de victron. Despues lo puedes hacer de forma remota en VRM descargandote el archivo configurado en el inversor, modificarlo y volver a cargar el archivo en VRM, o tambien con el cable Mk3.


Pero es muy raro que se cambie la frecuencia con la red conectada. Puede ser que el multi intente modular frecuencia y se pare porque hay conflicto con la red.

0 Likes 0 ·
vicens avatar image
vicens answered ·

Mirar la tension de entrada in situ en el multiplus cuando la bateria esta al 100% hasta que hay el corte. A lo mejor el multi se desconecta de la red y se pone para por sobrecarga.

Haria una prueba de desconectar un string del fronius haber si hace lo mismo.

4 comments
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

manelb avatar image manelb commented ·
Ni ayer ni hoy puedo hacer las pruebas, no hay suficiente sol para cargar las baterías.

Espero a que haga días mejores para poder seguir mirando como solucionarlo.

Sabes si estando los Fronius en la entrada de AC, victron se puede comunicar con ellos? (sabiendo que no puede utilizar el cambio de frecuencia.)

0 Likes 0 ·
vicens avatar image vicens manelb commented ·

El cambio de frecuencia se hace cuando esta el fronius en ac out, para que cuando la bateria esta cargada el multi modula frecuencia para reducir la potencia del fronius, esto si no hay entrada en ac in, y si hay, la energia se va hacia la red externa y consumos.

Si el fronius esta en ac in no es necesario modular la frecuencia, porque el multi esta sincronizado con la red externa, y cuando la bateria esta cargada el sobrante se va hacia los consumos o a la red, si no tienes red el fronius no funciona.

La comunicación así como lo tienes, información en el GX.

0 Likes 0 ·
manelb avatar image manelb commented ·

Vicens, ahora ya no tengo diferencias de frecuencia, era un problema añadido (por haber movido los Fronius delante (los movi delante para intentar solventar el problema)) de configuración ESS.

El caso es que sigue con el mismo problema, por la noche cuando tengo carga programada pasa de bulk a passthru o de absortion a passthru, pero por el día pasa de bulk a off o de absortion a off ( reseteándose)

A vers si tienes orientación de lo que puede ser.


Gracias

0 Likes 0 ·
vicens avatar image vicens manelb commented ·
Pues no lo se.
0 Likes 0 ·