question

urantia avatar image
urantia asked

Aislamiento de la red voluntario

Buenas noches:

Si bien, mi idea de instalación solar siempre ha sido en aislada, al tener red me instalaron el asistente ESS para mi sistema AC-coupling + DC-coupling. Para nada estoy contento con esta configuración y me resisto a estar enganchado a la red. Yo entiendo la red como el último recurso, como si fuera un generador. En otros inversores como los Sunny Island la configuración en este sentido es muy intuitiva pero en Victron estoy leyendo decenas de documentos, opiniones de expertos y moralistas que no aclaran el asunto como creo que merece.

Me gustaría saber que asistente o asistentes pueden configurarse para funcionar en aislada con un ac-coupling + dc-coupling, utilizando la red como generador.

He encontrado un post donde recomiendan lo siguiente:

- AC-Coupled

PV Inverter Assistant + General Flag and Generator Start/Stop

- DC-Coupled

Virtual switch - Dedicated ignore AC Input

Sinceramente, si pregunto es básicamente por mi ignorancia y desconozco totalmente la forma de trabajo de estas combinaciones.

Un saludo

ESSgenerator auto startanti islanding
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

3 Answers
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

Cualquiera de las dos configuraciones mencionadas (start/stop generator para accionar un relé o ignore AC) son válidas, pero no optimizan el funcionamiento del sistema.
ESS hace lo mismo de forma optimizada y con diferentes opciones para aprovechamiento de la red.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

urantia avatar image
urantia answered ·

Muchas gracias por estar ahí. Entiendo lo que dice pero ESS tiene algunas desventajas para mí que no son de tipo técnico y no es lugar este de su debate. La red que me llega es pésima y cuando el multiplus carga baterías decae la tensión de red y el sistema entra en alarma por baja tensión. Me imagino que hay algún parámetro que pueda regularse para evitar eso, lo desconozco. El soporte postventa del instalador no aclara mis preguntas y como dicen los británicos, if you want somethig well, do It yourself. Así que seguiré utilizando este servicio, leyendo manuales y viendo videos. Un saludo y muchas gracias de nuevo.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

gurybush avatar image
gurybush answered ·

Ya hace tiempo de este post. Pero pongo mi grano de arena. Yo dejaría el ESS y a la entrada de línea del Multiplus pondría un magnetotermico. Así manualmente activas o desactivas el “generador”.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.