question

andres avatar image
andres asked

Limitar inyección a un valor máximo permitido en Sistema ESS con AC y DC coupling

Tengo una instalación ESS con 15kWp en aAC-Coupling con Fronius y 5kWp en MPPT en DC.

El problema que tengo, es que la red electrica es de 10kW y no puedo inyectar más de esa potencia porque salta el magnetotermico.

En el ESS cuando elijo la opción de optimizado con Battery Life. y selecciono inyección zero y pongo un valor de referencia de red negatino (-10kW) el sistema anda perfecto y la curva de inyección es practicamente plana cuando las cargas son bajas y las baterias estan cargadas, pero el problema es cuando la carga aumenta y la producción es mas baja, el sistema invierte de las baterias para inyectar y asi mantener esa curva plana o ese valor de referencia de inyección a la red.

la pregunta es, ¿como puedo limitar la inyección hacia la red hasta maximo los 10kW sin tener que poner las configuraciones del parrafo anterior?

exsiste algun dispositivo como medidores de energia o algo asi para poder limitar la inyección como valor máximo pernmitido y no como valor constante de inyección.


Muchas gracias de antemano por la respuesta.

ESS
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Hola @Andres , Todavia no se puede elegir la potencia que se quiere devolver .SImplemente se puede devolver o no devolver con la función Zero Feed-in de Fronius.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.