question

manelb avatar image
manelb asked

Victron hace saltar el IGA cuando carga baterías. Es posible una carga dinámica?

Buenas noches,

Actualmente, tengo programada la carga de las baterías por la noche debido a los días de invierno. Al acumular el consumo directo de la instalación más la carga que realiza el victron para las baterías salta el térmico IGA de 63a. Quisiera saber si el Victron con la información del carlo gavazzi puede regular la carga de la batería en función del tope que le indique que no puede superar de consumo total en el carlo gavazzi, es decir, no superar los 14,49kw. De este modo podría realizar una carga dinámica. La instalación es en grid parallel monofásica.

Muchas gracias.

chargercurrent limit
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

En DVCC se puede limitar la corriente de carga de las baterías.

2 comments
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

manelb avatar image manelb commented ·

Sí, pero de esa manera no es dinámica, las cargas directas se mueven en función de temperatura, por ejemplo (radiador, termo, etc) limitando de manera estática, tengo que configurar un valor de carga de baterías muy inferior a lo que realmente podría cargar para asegurarme de que no salta.

¿No hay nada que podemos indicar la potencia máxima de red para que de forma automática gestione la carga de las baterías en función de la potencia, de una manera similar como lo hace con el Fronius?

0 Likes 0 ·
manelb avatar image manelb manelb commented ·
A parte si limitas la caraga de las baterias también te afecta a la carga de las baterias cuando la coje del sobrante del Fronius. No entiendo siendo de fuentes diferentes no se han separado.

Ahora por ejemplo estoy desperdiciando energia del Fronius.


0 Likes 0 ·

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic