question

miguelrogo avatar image
miguelrogo asked

Instalación Trifásica - AC COUPLIN

Instalación Trifásica Multiplus 3000/48/35-16 + Fronius Symo 5.0-3

Buenas noches,

Tengo una instalación fotovoltaica trifásica con 3 Multiplus 3000/48/35-16 y un Fronius Symo con Ac-couplin. Baterías de ácido plomo 750ah (Vesna Topzs 750).

Tengo red público estable como apoyo.

He instalado recientemente el asistente ESS y no consigo la configuración correcta.

¿Podrían decirme la configuración correcta en el veconfigure3?

Los equipos Multiplus que tengo pueden inyectar a la red pública? Imagen adjunta

Me están notificando batería baja continuamente, ¿cómo puedo solucionarlo?

img-20220215-180632.jpg

Un saludo

miguel roque

Gracias


ESSAC PV Coupling
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

3 Answers
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

- ¿Por qué dice que la configuración ESS no es correcta? ¿Qué es lo que ocurre que le hace pensar eso? Puede que la lógica del sistema no sea la que usted espera. Le recomiendo leer el manual (https://www.victronenergy.com/media/pg/Energy_Storage_System/es/index-es.html) o contactar con el distribuidor donde ha adquirido los equipos.

- Todos los Multiplus pueden inyectar a la red eléctrica, pero sólo los Multiplus II disponen del certificado para ello en España. Tal vez sería mejor una configuración grid-parallel (con contador) en vez de ac-coupling. Le recomiendo contactar con su distribuidor para recibir recomendaciones al respecto.

- En el manual ESS encontrará los motivos por los que el sistema señalará "baja batería": https://www.victronenergy.com/media/pg/Energy_Storage_System/es/controlling-depth-of-discharge.html#UUID-a0b8a3a2-7874-19dd-ae5e-b61ead40710d

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

miguelrogo avatar image
miguelrogo answered ·

Buenos días Sr. Juan,

- Me he expresado mal, disculpa, he leido en varias ocasiones el manual de funcionamiento ESS, y es un sistema que ha mejorado bastante para las instalaciones conectadas a red (bajo mi humilde opinion), sin embargo, me gustaría que alguien de Victron pueda comprobar que está funcionando correctamente.

- Con respecto a la inyección con los Multiplus 3000/48/35-16 en trifásico, ¿que inconveniente o problema tendría si no cuentan con certificado en España?

- Con respecto a la baterías, el problema que me sucede es que la batería está al 100% a las 18:00 - 19:00 de la tarde y desde que pasa 1 hora u 2 ya empieza a encender la luz roja de "batería baja" y según lso datos del VRM estoy cogiendo de la batería 4Kwh, es decir, que aproximadamente a las 2 de la mañana coge automáticamente de la red pública para alimentar los consumos de la vivienda.


Con respecto al distribuidor, la empresa desapareció y me he puesto en contacto con el distribuidor de la empresa en que trabajo (estoy trabajando en una empresa de instalación de placas solares) y no me consiguen solucionar o revisar dicha instalación.


Espero su respuesta pronto

Muchas gracuas

Le saluda atentamente

Miguel Roque



2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

La instalación debe ser revisada por un distribuidor.

La alarma de baja batería se activa en función de los parámetros configurados en el asistente ESS del Multiplus (desconexión dinámica), los parámetros "inversor" del propio Multiplus.

También, en el menú ESS del GX se puede elegir cuándo dejar de consumir de las baterías en base al SoC.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.