question

mariano avatar image
mariano asked

Paralelizar multiplus 2

Hola buenas tardes.

Estoy interesado en comprar un multiplus 2 48/5000, yo ya dispongo de otro igual comprado en diciembre de 2022. Mi intención es paralelizar los dos pero despues de documentarme un poco veo que se dan problemas si no se compran a la vez los dos por tema firmware.

Si ha pasado solo un año desde la compra del primero es posible que pueda configurarlo?

Hay alguna manera que pueda saber si puede ser compatible antes de hacer la compra?

En el caso de comprarlo y no ser compatible se podria solucionar de alguna manera?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

multiplus in parallel
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

4 Answers
tnt369 avatar image
tnt369 answered ·

El firmware puede actualizarse a la misma versión. Lo que debe ser igual es la revisión del hardware. De lo contrario, no funcionará.

Un buen distribuidor debería poder especificar la revisión del hardware.


Tenga también en cuenta: Se requiere un dispositivo GX para el control. El cableado de CC y CA debe ser simétrico para que las corrientes se distribuyan uniformemente. Se recomienda encarecidamente seguir las instrucciones de "Wiring unlimited" de Victron:
Cableado sin límites (victronenergy.com.es)

Lo mejor es comprobar la simetría de las corrientes con una pinza amperimétrica durante la puesta en servicio posterior.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

tnt369 avatar image
tnt369 answered ·
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

mariano avatar image
mariano answered ·

Muchas gracias por aclararme mis dudas.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

macoscar avatar image
macoscar answered ·

Mi experiencia paralelizando dos multiplus 2 no fue muy buena. Aqui te dejo el relato del calvario que pase con dos equipos nuevos y fabricados en el mismo mes: https://community.victronenergy.com/questions/229342/krannich-solar-no-dan-garantia.html

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.