question

jose-losi avatar image
jose-losi asked

Smart Solar 250/100 no detecta voltaje FV

Hola

Acabo de realizar mi instalación con un Smart Solar 250/100, Multiplus II 48/5000/70, Cerbo GX y 4 baterías Pylontech 2000C, ayer conecte el sistema primero las baterías y luego el inversor conectado a red, el Smart solar parpadeaban las luces de absorción y flotación además de un pitido intermitente, la red salto el automático 3 veces, lo desconecte todo y hoy sin conectar a red el Smart solar no tiene voltaje del FV si desconecto el Smart solar hay 230 voltios en continua pero cuando lo conecto pierde la corriente.

¿Dónde puede estar el error?

smart solar set-up help
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

5 Answers
davib avatar image
davib answered ·

Hola!


A mi me pasó algo parecido con un cargador 100/50, al conectar placas no había tensión, si desconectabas placas llegaba tensión correctamente. También era instalación nueva, lo mane al sat y al final me lo cambiaron por uno nuevo.


Yo probaría primero comprobar que tienes todas polaridades que le llegan al cargador correctamente y si tienes posibilidad actualizar el firmware


Un saludo

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

jose-losi avatar image
jose-losi answered ·

Hola

Llegan bien, y he actualizado el firmware pero sigue igual, supongo que llevara un fusible en el interior que se ha fundido, pero me parece muy raro ya que todas las conexiones están correctas y ha sido al conectarlo todo por primera vez, funciona todo correctamente menos el Smart solar que no le entra corriente de las placas

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

davib avatar image
davib answered ·

Ya te digo que a mi me paso lo mismo y al final me dieron uno nuevo. No llegaba tensión de placas conectado al cargador, era desconectar las placas del cargador y llegaba la tensión correcta

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Hola @Jose_losi ,

SI el voltaje de los paneles se va a cero cuando los conectas en el conector PV In ,el regulador puede estar en cortocircuito internamente por la rotura de los FETS. Habla con tu distribuidor y que habrán RMA para reemplazártelo.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

jose-losi avatar image
jose-losi answered ·

Hola, perdón por tardar en contestar pero estaba fuera, gracias así lo hare a ver si no me ponen problemas

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic