question

regg avatar image
regg asked

ESS - SmartSolar 250/70 con Pylontech US3000C (x2)

¡Buenos días! Hemos instalado hace poco 4,5kW de placas en CC con un Multiplus II GX 48/5000, un SmartSolar 250/70 y dos baterías Pylontech US3000C (7 kWh).
Me llamaba la atención que en pleno julio, con el sol cascando de lo lindo, la producción apenas rebasara los 3000W en los picos (más bien techos), así que comprobé cada uno de los 5 strings de placas y para mi sorpresa, la producción no bajaba proporcionalmente cuando sacaba un fusible, lo que me hizo pensar que en realidad era mayor y existe alguna limitación del SmartSolar, que en ningún momento ha sacado de las placas más de 37A, que es la corriente máxima de entrada de las Pylontech, pero tengo 2 baterías ¿No debería ser posible meter a 70A? Si ponemos a cargar las baterías desde la red, a través del Multiplus, cargan a >60A...
Por lo que he leído, la única configuración realmente efectiva del SmartSolar en ESS es justo la corriente máxima de carga, y el resto de parámetros los pilla del Multiplus, pero es que allí, en el SmartSolar, la corriente máxima de carga está ya a 70A, aunque en DVCC sí está limitación está a 50A...
¿Alguien me puede explicar qué está pasando? ¿Se puede resolver en configuración, o es una cuestión de diseño de mi sistema? El instalador no acaba de comprenderlo tampoco, lo que me hace sentir un poco menos "rubia"... ;p

Mil gracias de antemano.

smart solar set-up help
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

3 Answers
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Hola @Regg ,

Debe estar seguro que esta viendo el monitor de la bateria y no el del Multi ,puede subir un poco el voltaje de absorción a 52.5 pero mejor contacte con el servicio técnico de Pylontech

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Hola @Regg ,

Debes entrar en la consola remota de la GX y ver que limite de corriente de carga.Eso lo veras en el menu de la pylontech en paramentros (ver pantallazo).Captura de pantalla 2022-09-01 114312.jpg


2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

regg avatar image
regg answered ·

¡Muchas gracias! Pues justo ahí, el límite de carga es 0... ¿Debería ser 70A?

screenshot-20220901162154.png


2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic