question

Eugenio Velasco avatar image
Eugenio Velasco asked

Horarios descarga batería programada ESS

Buenas tardes, dados los cambios normativos con las nuevas tarifas de 3 periodos para cualquier consumidor, para aprovechar al 100% la utilidad de la carga programada de baterías con el asistente ESS, sería muy útil tener un horario de descarga programado, o aporte de energía desde la batería hacia los consumos, de esta forma maximizar el uso de batería como buffer de precios bajos para evitar los horarios caros con la aportación de batería + FV.

ESS
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

4 Answers
pabloguti avatar image
pabloguti answered ·

Me uno ya que lo veo muy interesante y es lo que necesitaría en este momento.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Jose Juan avatar image
Jose Juan answered ·

Yo también me uno a la iniciativa. Muy interesante.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

ganderpe avatar image
ganderpe answered ·

1622408366278.png


S.ettings / ESS / Geplante Aufladung

.Aquí puede establecer cuándo y cuánto se debe cargar

.



1622408366278.png (26.9 KiB)
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Eugenio Velasco avatar image
Eugenio Velasco answered ·

Correcto los programas de carga están en ese menú, pero ahora un paso más sería cuando queremos usar lo reservado en batería, es decir, por ejemplo lo podríamos reservar hasta un SOC de descarga en horario punta, y en otro en horario valle, para limitar la compra de compañía en las horas mas elevadas en precio.

3 comments
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Hola @Eugenio Velasco,

Esa caracteristica no esta disponible , tomamos nota por si en un futuro se pudiera desarrollar si el mercado lo pide mayoritariamente con las nuevas tarifas .

0 Likes 0 ·
Eugenio Velasco avatar image Eugenio Velasco cquinones (Victron Energy Staff) ♦♦ commented ·
Buenas tardes, ha pasado ya un tiempo, hemos visto como los mercados de precios de la energía eléctrica son variables en el intradía, y cada vez mas usuarios tienen la inquietud y necesidad de usar la batería no solo para maximizar el autoconsumo y minimizar la compra de energía de la red eléctrica, sino para usar sus sistemas para back up y para minimizar el gasto económico usando la batería como almacenamiento de energía de bajo coste, para evitar el uso de energía de la red en periodos de precio mas elevados.


Algunos fabricantes ya ofrecen sistemas en los que programar horarios preferentes de carga de red y descarga de red, para aumentar la capacidad de uso de sus sistemas, en este caso Victron moverá ficha e implementará controles mas desarrollados en el ESS??

Gracias por la respuesta

0 Likes 0 ·
pedro avatar image pedro cquinones (Victron Energy Staff) ♦♦ commented ·

Buenos dias.

Yo también me uno a esa necesidad, pues una cosa es lo que comenta ganderpe mas arriba, que es el conectarme a la red, y otra muy distinta es que estando yo conectado a la red, quiero que lo que estoy cogiendo de la misma. se utilice solo para los consumos actuales o también para cargar la batería

Yo lo estoy solucionando, cambiando el Soc en el estado de carga de la batería, pero es un follón y tienes que estar atento y aun así, cuando baja de 80%, la tengo con "batería Safe", realiza una carga lenta.

Seria muy interesante el poder decirle al ESS, que solo cargue baterías en horarios Valle. Definiendo en otro sitio los horarios valle, o una programación semanal como la que nos indica ganderpe, pero solo para realizar las cargas.

Saludos

0 Likes 0 ·