question

cayetanito avatar image
cayetanito asked

Carga baterias Pylontech

MultiplusII 48/5000 /70-50 GX, regulador Smartsolar 250/100, 2 baterías pylontech US3000C y 2400W de placas solares es lo que tengo instalado y en las imagenes adjuntas dejo los parametros configurados y paso a explicaros la carga de las baterias: En bulk me carga hasta el 89% de la batería y siempre con el diodo azul en intermitente para pasar a la fase de absorción también con el diodo en intermitente y cargando de una forma muy lenta a muy pocos watios hasta llegar al 100% de la batería que sigue en esta fase y jamas ha pasado a la fase de flotación. Por otra parte si mido tension entre negativo y toma de tierra me da 58v cc y si lo mantengo me baja a 32v y no se si esto es normal


captura-2.jpgcaptura.jpg

battery charging
captura.jpg (54.8 KiB)
captura-2.jpg (43.8 KiB)
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

3 Answers
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Hola @Cayetanito,

Primero de todo te dejo el link de compatibilidad Victron Pylon por si no lo conoce.

https://www.victronenergy.com/live/battery_compatibility:pylontech_phantom

Muy importante que en su sistema que todos los dispositivos estén actualizados a última versión de firmware , activar la función DVCC y que el cable sea tipo B para que se reconozca bien.

2 comments
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

cayetanito avatar image cayetanito commented ·

Hola cquinones, en primer lugar agradecerte tu interés, si que conocía ese documento y este otro que dice que el cable tiene que ser el tipo A para las pylontech US3000 C https://www.victronenergy.com/live/battery_compatibility:can-bus_bms-cable y he probado con los dos (tipo A y B) y no cambia nada, en cuanto a las actualizaciones creo que están a la ultima, le dejo unas imagenes.

captura1.jpg captura2.jpg captura4.jpg

0 Likes 0 ·
captura1.jpg (41.1 KiB)
captura2.jpg (27.9 KiB)
captura3.jpg (35.5 KiB)
captura4.jpg (40.6 KiB)
cayetanito avatar image cayetanito commented ·

Lo mismo digo una tontería, hoy un instalador especializado en victron me dice que las baterías pylontech no llegan a ponerse en flotación ¿ es verdad ?

0 Likes 0 ·
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Hola @Cayetanito,

¿Ha actualizado los smartsolar 250/100 a última version de firmware?

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

vicens avatar image
vicens answered ·

La diferencia de temperatura y tensión de celda de la batería también provoca que no se cargue completamente. Mejor dicho, el sistema GX reduce carga para que la temperatura y tensión se iguale entre celdas. Las US5000 al 89%. y creo que en otro niveles de carga que tiene programado pylontech en el bms.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic