question

José Aurelio Peñalver Fernández avatar image

Tres bancos de baterías en una misma instalación

Hola, actualmente tengo dos victron quattro de 10kv en paralelo trabajando en ess grid parallel, tienen un powerwall celdas 18650 de 55 kw/h a 64v, se cargan con 4 mppt. Mi pregunta es si puedo poner otro inversor/cargador en ese mismo grid parallel (solo trabajan con ac-in de la Red, sin ac-out) Para conectar otro banco de baterías de lifepo4 y otro de agm. Es decir el nuevo inversor cogería la corriente de la Red que generan los dos inversores que tengo puestos para cargar las baterías cuando haya sobrante e inyectarla cuando haya demanda. Un saludo y gracias

victron productsvictron
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

Buenos días,

Eso es totalmente imposible: un sistema para un único grupo de baterías.

Si hace falta más batería, lo lógico sería añadir más batería en paralelo a la existente y, si hace falta, añadir un equipo más en paralelo, pero estando en configuración grid-parallel la potencia de los Multiplus no es determinante, ya que en caso de necesidad de mucha más potencia, se cogerá de la red.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic