question

rafa avatar image
rafa asked

Fv acoplada a CC inyeccion a la red

buenas tardes familia

A ver si me pudieseis ayudar tengo un mppt 250/100 4 baterías us3000c un múltiplus ii 48/3000 y conexión a red electrica.

Mi problema es el siguiente cuando las baterías están cargadas al 100% y no hay consumos en la vivienda el mppt me baja la producción y no me inyecta a la red podríais ayudarme a configurarlo para que inyecte a la red a su máxima producción

gracias

cerbo gx
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

4 Answers
Joan avatar image
Joan answered ·

Hola Rafa,
Para empezar realiza la configuración de Inyección a la red en el apartado ESS.

injeccion-a-red.png


injeccion-a-red-a-cc.png

En el punto 4.3.12. Inyección a la red del Manual de diseño e instalación de ESS vas a obtener la respuesta detallada a tu pregunta y consideraciones a tener en cuenta.

https://www.victronenergy.com/media/pg/Energy_Storage_System/es/configuration.html#UUID-713b4149-8d1e-69a7-7146-7abb5ce4b7bd

... La inyección a la red puede controlarse mediante este menú. Permite desactivar por completo la inyección a la red de FV acoplada a CA o a CC o limitar la cantidad máxima de energía inyectada.

Solo habrá inyección si hay suficiente exceso de producción de FV para alimentar completamente las cargas y la batería está cargada (o en su límite de corriente de carga)...

Espero que esta información sea de ayuda.

Un saludo.

Joan.


2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

rafa avatar image
rafa answered ·

Hola Joan

Antes de nada darte las gracias

Cuando activo esa opción y las baterías están cargadas no me vierte a la red si no que fuerza las baterías y me salta la alarma de sobrecarga.

Lo he intentado con todo y no doy con la solución.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

Sí, el MPPT sigue los límites marcados por el BMS de la batería y deja de producir. Una solución sencilla para esto es utilizar la opción DVCC "Limitar el voltaje de carga" y configurarlo a un voltaje más bajo que el que pueda observar en la batería (-0,5 o -0,7 V). Esto evitará que el BMS envíe la señal de parada. Eso debería permitir que el MPPT siga produciendo.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Victor Bonilla avatar image
Victor Bonilla answered ·

Siguiendo con el hilo de la pregunta FV acoplada en CC, tengo una consulta, es normal que cada 10 min la inyeccion y la producción FV caigan y luego vuelvan a subir? os dejo las gráficas. Es un sistema con baterias pylontech de 10kwh. Configurado segun Battery compatibility de Victron.produccion-j-sz.png

produccion-j-cz.png


2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.