question

ignacio-bermudez avatar image
ignacio-bermudez asked

Instalacion trifasica victron y no funciona correctamente.

Me han instalado tres inversores victron 3 kw para red trifasica. El problema es que mas de la mitad de energia que la instalación que necesita lo coge de la red.la otra mitad lo hecha a la red.Los inversores generan kw de sobras y las baterias las cargan enseguida. El instalador no quiere reconocer del problema. He mirado y los inversores generan los kw que necesita la casa. Por favor ¿Algún técnico de victron que pueda hablar, seguramente es algo que esta mal configurado?.

Ahora mismo la mitad que necesita la casa de lo regalo kw a la compañia y y la otra mitad me lo injecta de la red.

cerbo gx
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
vicens avatar image
vicens answered ·

Pon alguna foto o esquema.

Provablemente no tienes un consumo equilibrado en las tres fases.

Por ejemplo: consumes 1kw por una fase de la red y hechas 1 kw por otra fase, al final consumo de la red es 0.

1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

ignacio-bermudez avatar image ignacio-bermudez commented ·
Buenas noches,


Eso mismo me lo dijo pero, Insistiendo al instalador que no estaba bien, ha preguntado servicio victron y al final en la configuración ESS estaba en todas las fases y lo ha cambiado cambiado a una fase.

En principio ha dejado de lmportar de la red y exportar. Ya esta solucionado. Eso era parece ser.

0 Likes 0 ·
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

Si el instalador no te ofrece el soporte necesario tendrás que hablar con el distribuidor. Rellena el formulario de asistencia y la solicitud le llegará directamente al distribuidor: https://professional.victronenergy.com/support/ (te pedirá el número de serie, utiliza el de cualquiera de los equipos instalados)

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.