question

victor999 avatar image
victor999 asked

Que elementos necesito para ampliar mi instalacion?

Hola. Tengo una instalación actual de un inversor Fronius Primo de 8,2 KW conectado a red y con 2 stream de placas de 450 w cada placa. Un stream de 10 placas y otro de 8 placas.

Quiero ampliar con un cargador-inversor Victron (2 de 5 Kw o 1 de 10 Kw si lo homologan) en monofásico. Y 2 baterías de 2,5 Kw cada una de litio.

Mi preocupación es si se va la red, tener energía. Que en este caso la tendría de las baterías, pero si se agotan, seguiría sin tener electricidad para la mini red.

Se me ha ocurrido que en este caso tan crítico puedo poner un conmutador manual entre el stream de 8 placas y el inversor Fornius que alimente a un regulador de carga MPPT Victron que llene las baterías lo suficiente para que el equipo Victron y Fronius pueden seguir funcionando en día soleado.

Se que se puede hacer usando una placas dedicadas para el regulado de carga, pero no quiero ya modificar cableado en tejado.

El inversor-cargador Victron iría antes que el inversor Fronius, que estaría en la salida de críticos del Victron.

Fronius
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·
  1. Hola @victor99, no recomiendo usar el mismo string de paneles para el Fronius y el regulador aunque sea con un conmutador.Su sistema configurado con el asistente Ess puede funcionar como usted desea con Fronius y el regulador Victron.Contacte con instalador autorizado Victron o con su distribuidor para ponerlo en marcha. Saludos
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.