question

xavier-sabate avatar image
xavier-sabate asked

ESS VICTRON / FRONIUS

En un sistema con un inversor Fronius en Parallel Grid y otro en AC Coupling, ¿Ambos inversores Fronius deben llevar el Datamanager para conectarse via Ethernet al dispositivo GX o solo es necesario que uno de los inversores esté equipado con el Datamanager?

Gracias

ESSFronius
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Hola @xavier_sabate ,

Los inversores Fronius deben tener tarjeta de comunicaciones para tener un IP reconocible por nuestro dispositivo GX. Puedes conectarlos a un router o directamente al la clavija de ethernet.

Ver punto 2.Gx Devices & Fronius PV Inverters

https://www.victronenergy.com/live/ac_coupling:fronius#gx_devices_fronius_pv_inverters

Buen finde!

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

movi avatar image
movi answered ·

Buenas, yo estoy igual, tengo uno en Ac in sin Datamanager y otro en Ac out con Datamanager, conectado por modbus y siete ven, y el cerbo de Victron también los ve, funciona perfectamente, pero da la impresión que la suma de las dos potencias nunca pasan de la potencia del victron, claro eso estaría bien si los dos estuvieran en ac out, pero uno esta en ac in precisamente por eso.

¿Podría ser que el victron solo comunica con el Datamager y este divide la producción en dos equipos?

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.