question

cayetanito avatar image
cayetanito asked

Consumo baterias Pylontech

Buenas tardes

Tengo un multiplus II 48/5000 GX con tres baterías pylontech US3000 de 3,5kw, y no entiendo que me diga que las baterías estén al 70% habiendo consumido 2;7 kw después de estar al 100% según la imagen que adjunto, gracias.consumo-baterias.jpg

Pylontech
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

La información de las baterías (tensión, SoC, temperatura,....) es recibida de ellas mismas. Es decir, el sistema Victron sólo muestra la información que le llega de las baterías.

En consecuencia, habría que hablar con la gente de Pylontech.
Antes de eso, por si fuese de utilidad, sería bueno realizar una carga con un tiempo de absorción de 2 horas en vez de una, por si hubiese alguna célula desequilibrada.

1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

cayetanito avatar image cayetanito commented ·
Gracias Juan Alberto, el regulador que tengo es el smartsolar 250/100 y jamas a llegado a ponerse en verde como señal de flotación, se queda en intermitente el amarillo de absorción.

P.D. El campo solar consta de dos string, uno con cuatro placas de 300w y el otro 4 placas de 370w, con un máximo en historial de 191 voltios.

Un saludo

0 Likes 0 ·