question

Rafa Gómez avatar image
Rafa Gómez asked

Configurar inversor multiplus 2 menos amperaje para cargar baterías

Tengo una instalación solar en casa con los siguientes componentes.

por una banda tengo un inversor victron Energy MultiPlus 2 48 voltios 5000 voltios amperios y 70 amperios, dispongo de dos smartsolar cargadores y un Venus GX.

Las baterías se cargan con 14 placas de 450 vatios. 8 baterias pylontech de 2,4.

Actualmente estoy escaso de carga en las baterías por lo que compre un grupo electrógeno Redstone de 3000 potencia nominal 3300 potencia máxima.

Por lo que he leído en foros, al parecer, puede tener problemas el inversor a la hora de alimentar las baterías con este grupo electrógeno. Ya que supuestamente en inversor intentaria cargar con mucho amperes y las baterías.

Me gustaría saber, cómo es posible limitar el Amperaje que suministra el inversor a las baterías, para que el grupo electrógeno pueda trabajar correctamente.

Supuestamente hay un software que permete entrar dentro del múltiplus 2 y indicar que cargue con un amperaje más bajo.

Alguien sabe cómo instalar este software, ya que tengo problemas con la empresa que me instalo la instalación solar. No puedo contactar con ellos de ninguna manera, y la verdad es que estoy bastante desesperado.

Muchas gracias.

48v battery
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Hola @Rafa Gómez ,

Con la consola remota de la Venus Gx , puedes entrar en el Multi -II y limitar la corriente de entrada ,ver pantallazo.captura.jpg


captura.jpg (32.2 KiB)
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic