question

Ernesto avatar image
Ernesto asked

Son los inversores VICTRON (multiplus, quattro, etc) híbridos agregando un anti-isla?

Quisiera saber si los inversores VICTRON son híbridos. Es decir, on-grid cuando hay red y off-grid cuando se cae la red, agregándolo algún accesorio anti-isla. De ser así, la inyección se realiza por la entrada AC del cargador? Algún modelo de anti-isla recomendado.

Saludos y gracias,

grid
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
Daniel Toribio avatar image
Daniel Toribio answered ·

Hola @ejboerio


Para estos modelos de inversores que comentas es necesario instalar el relé ziehl que cuenta con el certificado anti isla para España.

Teóricamente con el relé y desactivando el "LOM detection" del inversor, sería totalmente seguro que el equipo continuase suministrando por "AC in" ante un corte de suministro.

Yo no fui capaz de configurar el relé por lo que no puedo asegurarte si siguen suministrando energía por "AC in"


Saludos.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Ernesto avatar image
Ernesto answered ·

@daniel toribio

Gracias por la pronta respuesta. Tendrías algún esquema de conexionado o documento para tal caso. Nuestra idea es poder inyectar a la red el excedente los días que no hay consumo y buena irradiación (días no laborables en instalaciones industriales). Cualquier modelo de inversor con el UFR1001E conectado entre la red y AC-IN funcionaría?


Saludos,

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic