question

Javier Pardo avatar image
Javier Pardo asked

Monitor de fallo de red no muestra alarma

Hola, tengo un sistema compuesto por un inversor Quattro y un Venus GX y he activado la opción de "monitor para fallo de red" en mi Venus GX con la intención de que si hay un corte de red me llegue una alarma para notificarlo.

He apagado el magnetotérmico que da corriente de entrada al Victron Quattro por el ACin1 y no ha sucedido nada. No ha aparecido ninguna alarma ni el portal VRM ni en el propio Venus GX.

¿Esta opción sirve para esto? ¿Cómo puedo hacer que si hay un corte de red eléctrica de la calle me avise el sistema?


Gracias de antemano.

gridmonitoringalarm
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

El funcionamiento de esta función se explica en el apartado 7.2 del manual: https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Manual-Venus-GX-ES.pdf

Los otros parámetros deben estar configurados como red eléctrica o muelle, si no esta alarma no funciona.
En caso de fallo de red, el evento se mostrará en las "Notificaciones", además de en el portal VRM. Luego, con el evento activo, se puede gestionar el relé del GX o, desde el VRM, enviar un mensaje de alarma.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

Por cierto, actualiza también el firmware.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic