Tengo un Victron MultiPlus-II 48/5000 conectado a una batería Felicity de 5 kWh y, después de llevar aproximadamente un mes funcionando todo perfectamente, me ha aparecido el siguiente problema.
Descripción del problema
Con red, el MultiPlus permanece en reposo. Las cargas se alimentan desde la red y la batería no descarga.
Cuando corto la red, AC-out pierde tensión inmediatamente, no se oye el clic del relé de transferencia y se apagan todos los LEDs del MultiPlus.
Si fuerzo manualmente el modo inversor con el interruptor físico en la posición I, el equipo sí invierte y alimenta las cargas, por lo que el inversor y la batería parecen funcionar correctamente, y en ese caso deja de usar la red eléctrica.
Comprobaciones realizadas
-
He eliminado el ESS y vuelto a cargar la configuración, pero el comportamiento no cambia.
-
He desconectado completamente el Cerbo GX para descartar control externo, y el problema sigue igual.
-
He leído y vuelto a enviar la configuración VE.Bus con VEConfigure.
-
He eliminado los assistants y cargado la configuración de nuevo para descartar conflictos de control.
-
Al forzar el inversor con el interruptor, el equipo sí alimenta las cargas, por lo que inversor y batería parecen funcionar correctamente.
-
Cuando desaparece la red no se oye el clic del relé de transferencia, por lo que no se produce la conmutación automática a modo inversor.
La verdad es que ya no sé qué más comprobar, por lo que agradecería mucho cualquier ayuda o sugerencia que podáis darme.