Configuración 2 contadores de energía

Tengo dos Carlo Gavazzi ET112. El primero 061036X como “contador de red”. Funciona correctamente, creo. El segundo 06340, que intento que tenga el rol de “inversor FV”, no funciona bien. Yo creo que me he liado al quitarlos, ponerlos, cambiarlos de sitio…
El fichero /data/conf/settings.xml, pinta así:
<cgwacs_061036X>
grid:31
Contador red IGA Casa
0
0.0
0.0
0.0
1
0
</cgwacs_061036X>
<cgwacs_061036X_S>
pvinverter:30

0
0
</cgwacs_061036X_S>
<cgwacs_063401X>
pvinverter:31
Meter IGA casa
0
0.0
0.0
0.0
0
0
</cgwacs_063401X>
<cgwacs_063401X_S>
pvinverter:32

0
0
</cgwacs_063401X_S>

Creo que la opción radical sería la de poner el Cerbo GX en modo fábrica y volver a empezar, pero…, si lo pudiera arreglar simplemente corrigiendo los números de instancia en este fichero, sería genial.

Ese segundo Carlo Gavazzi tendría que mostrarme en la pantalla principal del ColorControl la producción en cada momento de mi inversor fotovoltaico Solis. Suponiendo que, incluso con la ayuda de la comunidad, no me resulte posible hacerlo funcionar correctamente, alternativamente creo que yo podría enviar al servidor MQTT del Cerbo GX un valor que extraigo del inversor Solis y que es, precisamente, el de la producción instantánea del mismo. Como soy muy nuevo en Victron (llevo solo unos 10 días), agradecería alguna ayuda inicial al respecto. No tengo ningún problema para el manejo de MQTT en Debian.

Hola,
Por lo que dices, el sistema funcionaba, has estado haciendo cambios y ese contador ha empezado a funcionar mal… el problema seguramente venga de esos cambios.
Yo resetearía todo y volvería a configurar de nuevo, desde cero.
Si tienes dificultad, el negocio donde has comprado los equipos tiene la obligación de ofrecerte soporte para esa configuración. Si no, utiliza un número de serie para contactar directamente con el distribuidor.
Ellos te ayudarán a configurar el sistema y que funcione correctamente.

Antes de resetear (que me da pereza), quiero comentar que este segundo meter, que quiero configurar en modo “FV inverter”, no me aparece ahora en ningún sitio del Cerbo GX, pese a que siempre tiene el led izquierdo verde fijo, el led derecho rojo parpadeante y, sólo en ocasiones, el led izquierdo naranja parpadeando 10 veces, tras lo cual vuelve al modo verde fijo durante un rato, luego vuelve a parpadear naranja 10 veces, y así. Con el software UCS de Carlo Gavazzi, pese a que detecto que conectaba el conversor USB a RS485 en el puerto COM3, tras un escaneo de unas cuantas horas, el resultado fué que no encontró ningún dispositivo. Si con estos datos no conocemos ninguna otra solución, no me quedará más remedio que comenzar desde cero. Gracias.

Por favor, contacta con el negocio donde has adquirido los productos para que puedan ayudarte.