Como configurar Multplus para usar red y generador por el ac in

Saludos

Tengo una instalacion de 2 Multplus II de 3k cada uno. Esta persona ya tenia un generador diesel de 12k y queremos usarlo para los dias que no pueda recargar bateria con la red o con las placas solares. Mis dudas son, es posible de que en el display del cerbo apareza el generador cuando encienda? y como pudiera mandar a apgar el generador una vez la red publica este disponible nuevamente?

Buenas, no puedes tener conectada la red y un generador al mismo tiempo, o una u otra.

Si pones solo el generador y configuras la entrada AC IN como generador te aparecerá en el display del cerbo.

Ya tengo instalado antes del ac in un ATS para selecionar cual va hacer la red que voy a usar para entrar en el Victron. Tambien ya programe en el cerbo los valores para que el generador encienda. Yo presumo que cuando el generador encienda por el comando que le enviara el cerbo debera cambiar la el logo en la pantalla. Entonces como el multiplus no va a saber si es el grid que esta entrando o el generador pues ya ajuste los valores para no sobre cargar el generador.

Tendrías que cambiar en el MP2 a través de VEconfigure la configuración y desactivar el ESS, también cambiar en el cerbo la entrada AC IN a generador, igual se puede automatizar a través de Node Red o MQTT pero lo desconozco.