question

juan manuel tirado avatar image
juan manuel tirado asked

Como escribir valores negativos en la Color control con mqtt o Modbus TCP?

Estoy intentando escribir valores negativos en la color control para el GridSetPoint. Puedo hacerlo perfectamente para valores positivos, pero no para negativos. Cuando escribo un valor negativo via mqtt o mobusTCP me pone 0.

¿alguien sabe porqué?

Modbus TCPMQTT
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

Buenos días,
Desafortunadamente, no ofrecemos soporte para programación de la comunicación.
En la versión en inglés de la Community, hay algunas consultas en relación a este asunto que espero que te puedan ayudar:

https://community.victronenergy.com/questions/93908/how-to-set-negative-values-for-acpowersetpoint-usi-1.html

Un saludo,

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

juan manuel tirado avatar image
juan manuel tirado answered ·

Por si a alguien le viene bien saberlo, Ya he averiguado como escribir valoras negativos via ModbusTCP en la CCGX en el registro 2700 del Register List.

Este registro concreto es int16 y admite valores entre -32768 y 32768, pero....para escribir valores negativos hay que enviar 65536 menos el valor a enviar absoluto.

Ejemplo: si quiero escribir -50W en el GridSetPoint, via modbustcp tendria que escribir 65536-50, osea, 64486.

Espero que a alguien le sea útil.

No era tan dificil.....



2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.