question

dmartinez avatar image
dmartinez asked

¿Cuál es el modbus id de com.victronenergy.settings?

Buenas,


Estoy intentando controlar la limitación y la posibilidad de inyectar energía a la red mediante com.victronenergy.settings, pero en el excel de CerboGX Modbus TCP register list como en la página web no vienen nada de información al respecto. ¿Existe alguna manera de habilitarlo? Tampoco aparece en la Modbus TCP list del dispositivo.


Muchas gracias,

Diego.

Modbus TCP
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
tnt369 avatar image
tnt369 answered ·

¿Qué dispositivos tienes? ¿Se utiliza el ESS?

Tengo un sistema ESS. Especifico la "Grid-Setpoint" a través de Modbus y la utilizo para controlar la inyección (valores negativos) o la extracción (valores positivos). Según el rendimiento y el estado de carga de la batería.

Este es el registro 2700 de la unidad 100, unidad en vatios.

El registro 2703 tiene la misma función pero con una escala diferente para las salidas >32kW.

Con el registro 2701, 2702, 2704 ... las corrientes y las potencias pueden ser limitadas. No los he utilizado. Pero pueden ser interesantes para ti.

4 comments
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

dmartinez avatar image dmartinez commented ·
Hola!


Accedo de manera remota con una raspberrypi al cerbogx y hago petición y envío de instrucciones mediante Modbus TCP. La idea es precisamente la de controlar la inyección y potencia máxima de inyección a la red, la cosa es que el registro 2700 como tu bien dices aparece perteneciente al "dispositivo" ".settings" para el cual no me aparece un id modbus. Probaré al igual que tu con el id 100, aunque ese registro se utiliza, en principio, para .system


Muchas gracias por tu respuesta!


Un saludo

0 Likes 0 ·
jschz avatar image jschz dmartinez commented ·
Hola @dmartinez . Tengo la misma duda que tú, al final conseguiste averiguarlo? Gracias.
0 Likes 0 ·
dmartinez avatar image dmartinez jschz commented ·
Hola jschz, si no recuerdo mal era con el id 100 o el que tengas asociado a .system.


Un saludo!

1 Like 1 ·
jschz avatar image jschz dmartinez commented ·
Sí, lo comprobé por mí cuenta y ese es.


Gracias :)

0 Likes 0 ·

Related Resources