question

joan-josep avatar image
joan-josep asked

INSTALACION AISLADA AC COUPLING

Hola. Tengo una instalación aislada en AC coupling, con inversor Multiplus 48/10000/140, inversor de autoconsumo SMA Sunny Boy 6.0AV-41, AC current sensor, Color Control GX, 24 baterías de Pb 10 OPzS 1592Ah C120, Grupo de apoyo Himoinsa HYW-20 M5 17KVA.

Problemas detectados:

1º El inversor arranca el grupo por batería baja. Las baterías se cargan pero el color control no lo refleja en la pantalla y no para el grupo electrógeno. Apagamos color control, desconectamos cableado del color control, volvemos a conectar y ponemos en funcionamiento el color control y ya aparecen las baterías al 100%. Parece que al color control no le llega la información de carga.

2º Funcionando de dia, con sol radiante, el inversor no carga las baterías.

¿Ha tenido alguien, algún problema similar alguna instalación?

Gracias.

AC PV Coupling
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

3 Answers
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

Lo primero que habría que hacer es revisar el cableado y luego realizar una actualización del firmware del Color Control y del Multiplus.
Además de revisar las tensiones programadas y las frecuencias de gestión de la potencia del inversor de conexión a red.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

peterwolff avatar image
peterwolff answered ·

Hola, estamos instalando tambien una sistema con mismo generador pero no encuetro nada de informacion para la coneccion de remote start? Alguien me puede ayudar? img-20210621-103514.jpg


2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

joan-josep avatar image
joan-josep answered ·

Me gustaría poder ayudarle, pero solo somos revendedores de material de la marca. Intentamos ayudar a nuestros clientes en la primera puesta en funcionamiento.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.