question

jcarov avatar image
jcarov asked

Brusca desconexión

Hola amigos. Este es mi primer post y recurro a vuestros conocimientos.

Dispongo de una instalación con 11 placas que suman 4Kwp; 1 Fronius Primo 4000; 1 Victron Quattro 48/8000/110-100 y una batería de litio BYD de 7Kw.

El sistema funciona muy bien normalmente, produciéndome practicamente toda la energía que necesito y además, inyecto a red un montón de Kwh cada mes. Está configurado para que el soc de la batería no descienda por debajo del 40% para poder alimentar en caso de corte eléctrico de la red, como mínimo el consumo de una nevera que debe guardar un medicamento refrigerado. Además funciona como SAI y en caso de corte eléctrico de la red en momentos de no produción solar, me alimento de la batería.

El problema lo tengo cuando las placas producen, la batería está al 100%, el consumo es inferior a lo producido y se produce un corte en la red pública; en esos momentos, el sistema inicia un bucle de desconexiones-conexiones hasta que llega un momento que deja de funcionar y me quedo sin electricidad al desconectarse el Victron.

La empresa instaladora no responde a mis requerimientos para que solucione el problema y debo encontrar una solución al mismo, o como mínimo, un instalador Victron que pueda solucionarlo, que creo puede ser pase por cambiar configuraciones en algún punto del equipo.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este problema.

Muchas gracias por vuestra paciencia. Saludos y salud a todos.

installation
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Hola @jcarov,

Dentro del asistente del ESS deben haberle dicho que hay conectado un Fronius conectado a la salida para que haga el movimiento de frecuencia y reduzca potencia , si no lo han hecho, hagalo esta puede ser la causa .

Si se no se soluciona así ,llameme con el nombre del instalador y números de serie para hablar con su instalador llamado al teléfono + 34 9655221561

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

jcarov avatar image
jcarov answered ·

Gracias Carlos por su rápida respuesta.

No se si es a esto a lo que se refiere:

screenshot-2021-06-08-at-19-58-07-2036-josep-manel.pngEn mi portal VRM, en el apartado de usuarios me figura entre otros, esto:

screenshot-2021-06-08-at-20-03-04-2036-josep-manel.pngNo existe ya contacto alguno con el instalador. No ha respondido a mis frecuentes solicitudes

para solucionar el problema y por eso estoy pidiendo ayuda.

Cualquier otro dato necesario, no dude en solicitármelo. Muchas gracias.



1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Si no se ha solucionado todavía, por favor llame + 34 9655221561 de 9:00 a 17:00 y pregunte por Carlos

0 Likes 0 ·

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic