question

joselozano avatar image
joselozano asked

UTILIZAR PHOENIX INVERTER COMPACT DE AISLADA PARA AUTOCONSUMO

Buenos días soy usurario final, tengo conocimientos de electrónica pero no de estos equipos.

Tengo una instalación aislada con un Phoenix Inverter Compact 24/ 2000W 220V y como no lo utilizo en ese lugar, lo quiero instalar en la vivienda habitual con unos paneles y sin baterías. Necesito saber que equipo tendría que conectar para adaptar el inversor a la red eléctrica, para que me pudiera conmutar, verter a la red la sobrante, monitorizar, etc.

Muchas gracias

MultiPlus Quattro Inverter Charger
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
farriaza avatar image
farriaza answered ·

Ese inversor no sirve para funcionar sin baterías. Necesitas un inversor de conexión a red, con la problemática de que tienes que controlar el vertido a la red. Existen ya equipos electrónicos que controlan el vertido, pero no estoy muy al día de ellos.

Un saludo

1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

joselozano avatar image joselozano commented ·

Gracias. Tengo las baterías, es decir la instalación completa, que la puedo poner en la vivienda habitual al tener espacio. Quería ver si podía poner algún equipo auxiliar que de alguna forma adaptase este tipo de inversor para conectarlo a la red eléctrica y así evitar tener que comprar otro. Muchas gracias

0 Likes 0 ·
farriaza avatar image
farriaza answered ·

Son dos tipos distintos de inversores. El Victron necesita baterías para su funcionamiento y los inversores de "acople" a la red, se conectan directamente a un "enchufe", en su modo más básico y vierten toda la producción en la misma red, por lo que tiene que existir consumo que absorba esa producción. Todo el excedente se pierde hacia la red general, salvo que se instale un derivador que siempre conecta una carga externa para derivar el excedente normalmente a un calentador eléctrico...

La pega de esas instalaciones son los excedentes ya que en ciertos casos se computan como consumo por las compañías si estan los detectan en el contador.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.