question

fernando-dominguez avatar image
fernando-dominguez asked

Es posible conectar un Phoenix 24/3000 y un Multiplus 24/3000/70

Desearía saber si es posible conectar un Phoenix 24/3000 y un Multiplus 24/3000/70. Actualemente tengo conectados dos inversores Phoenix 24/3000 en paralelo pero no dispongo de cargador auxiliar en la instalación y había pensado en incorporar un multiplus que lleva el cargador y ademas hace la gestión de transferencia automáticamente. En caso de que esta opción no fuera posible, ¿qué cargador me aconsejan para mi instalación. Está compuesta por: 12 vasos de 2 V OPZ´S 12-1200 de TAB - 1304 Ah en C10 ---1810 Ah en C100 y regulador de carga MPPT Outback FM80 . Tengo tambien una duda, cuando se añade un cargador de baterías conectado al generador hay que desconectar los inversores y el regulador como medida preventiva o puede el cargador ser compatible con el resto del equipo. Muchas gracias por su ayuda.

charger
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Hola @Fernando Dominguez

No es posible que funcionen en trifásico al ser modelos diferentes .Puede instalar un i-Skylla 24/100 por ejemplo.Debería aumentar 0.4 voltios el voltaje de absorción del Outback para que no se frene .

https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet-Skylla-i-ES.pdf

1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

solarsun avatar image solarsun commented ·

Buenas noches actualmente tengo 2 phoenix vitron multiplus 24/1600/40 modelo antiguo con el mismo firmware, como sabes este modelo lleva solo una entrada de comunicación no 2 como los nuevos.

Mi pregunta es puedo poner 2 o más en paralelo aunq solamente tenga un puerto de comunicación? como podría hacerlo porque si se pudiera 2 con cable comunicación rj45 y el tercero no podría conectarlo del 2 slave al 3 slave porque el 2 no tendría salida.adjunto una foto aver si me podéis ayudar muchas gracias


0 Likes 0 ·
fernando-dominguez avatar image
fernando-dominguez answered ·

Con respecto a la consulta de poner en paralelo estos dos inversores (Phoenix 24/3000 y un Multiplus 24/3000/70) ustedes me dicen que no es posible que funcionen en trifásica por ser modelos diferentes pero mi pregunta no es esa , mi pregunta es: " puedo conectarlos en paralelo para obtener corriente en monofásica" ??? .

Muchas gracias



2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic