question

sarunas avatar image
sarunas asked

MultiPlus 3000

Buenos días, le escribo porque quisiera realizarles una consulta.

Dispongo de un inversor victron multiplus 12/3000/120

El problema que me encuentro, es que al conectar la lavadora, el inversor hace ruido y parece que no tenga fuerza lo que provoca que no funcione correctamente durante el lavado, además de que no centrífuga.

Desconozco si es un problema de configuración del inversor.

Muchas gracias

inverter current draw
4 comments
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

David Conesa avatar image David Conesa commented ·

Quizás las secciones de cable de las baterías no sean suficientes... Piensa que para la potencia máxima del inversor requerirá de 200A. Si no son suficientes, la tensión en bornas del inversor será incluso inferior a 11V provocando que el inversor trabaje en condiciones de baja tensión.

0 Likes 0 ·
sarunas avatar image sarunas David Conesa commented ·

Y como puedo averiguar si es ese el problema, lo he probado con el vecino con un alargó y con su instalación funciona perfectamente.

0 Likes 0 ·
David Conesa avatar image David Conesa sarunas commented ·

Indícanos que secciones de cable tienes desde la batería al inversor y también indícanos que capacidad de batería tienes. Si puedes sube fotos.

0 Likes 0 ·
sarunas avatar image sarunas David Conesa commented ·

Te envío las fotos, gracias por la ayuda

0 Likes 0 ·
1584194714340.jpg (1.1 MiB)
1584194841334.jpg (1.6 MiB)
1584194907502.jpg (1.9 MiB)
2 Answers
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Buenos días Sarunas,

¿Qué potencia tiene la lavadora ?¿Ha probado a lavar en frio?

1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

sarunas avatar image sarunas commented ·

2200w y si solo lavo en frío


0 Likes 0 ·
David Conesa avatar image
David Conesa answered ·

Las secciones de cable desde la batería al inversor son insuficientes. Piensa que con solo 2000VA necesitas que pasen por el cable 165A y necesitas una sección de 70mm o 120mm como mínimo.

También te vendría bien usar el cable de monitor de tensión de batería. Es un cable que controla la tensión en las mismas bornas de la batería medir de forma adecuada la tensión de la misma. Este cable debe ir conectado también al inversor.

1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

sarunas avatar image sarunas commented ·

OK, muchas gracias por la información, yo no entiendo mucho, intentaré buscar a un técnico a ver si me lo puede hacer. Mil gracias.

0 Likes 0 ·

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic