question

jose-luis-bravo avatar image
jose-luis-bravo asked

¿En el inversor Quattro, se puede ajustar el tiempo en el que el inversor pase de baterías a red?

Hola.

A veces ocurre que la distribuidora eléctrica en la que estamos conectados tiene una avería y está probando a ver si la localizan, por lo que dan y quitan la luz muy seguido. Debido a ello el inversor estará pasando también de dar la tensión de salida desde la red de la distribuidora o desde la batería cuando falta ésta última y también estará cambiando continuamente según haya o no tensión de red.

Me gustaría saber si podemos evitar todos esos cambios y hacer que el inversor, una vez que detecta que hay tensión de red a la entrada, se espere un tiempo que podamos indicarle en la configuración (para considerar que la tensión de red ya es estable), para que vuelva a pasar a dar la tensión de salida desde la red.

Gracias.

José Luis Bravo.

MultiPlus Quattro Inverter Charger
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

Hola,

Esto no es posible. Si están haciendo pruebas en la red y la señal desaparece hay que desconectar inmediatamente, para evitar inyectar a la red, aunque sean cantidades ínfimas, que podrían dañar a las personas que estén haciendo ese mantenimiento.

Se llama protección anti-isla.

1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

jose-luis-bravo avatar image jose-luis-bravo commented ·

Buenos días Juan Alberto.

Viendo la respuesta que has dado, creo que no me expliqué bien en la pregunta que hice. Voy a tratar de aclararla más a ver si queda más clara.

Tengo los inversores Quattro funcionando como si fuese un SAI, es decir, en la salida de cargas críticas tengo conectados equipos a los que no se les pueden interrumpir la tensión de suministro (en la otra salida no he conectado nada, ya que a todos los equipos que hay no se les pueden interrumpir la tensión de alimentación)

El inversor está configurado para que no inyecte en ningún momento energía a la red.

Teniendo en cuenta lo anterior, si se pierde la tensión de red el inversor conmuta para producir él la tensión para los equipos que tengo conectados, estando así el tiempo necesario hasta que 1) se agoten las baterías ó 2) vuelva la tensión de red.

En el caso 2), que vuelva la tensión de red, lo que me gustaría saber es si hay algún parámetro en la configuración del inversor, para que en lugar de volver a alimentar las cargas desde la tensión de red al detectar que ya ha vuelto ésta, se le pueda hacer que se espere un tiempo (por ejemplo 5 minutos) hasta que pase de estar dando él la tensión con las baterías, a dar a los equipos de nuevo la tensión desde la red.

Nota: Actualmente esa conmutación he observado que la hace aproximadamente a los 10 segundos.

Saludos.

José Luis Bravo

0 Likes 0 ·
tnt369 avatar image
tnt369 answered ·

Por lo que yo sé, esto se almacena permanentemente en el Quattro (¿posiblemente en el código de la red?). Como yo también quería definir esto por mí mismo, he instalado un dispositivo externo de control de red (protección NA) "anti-islanding box". Contiene un dispositivo Ziehl UFR1001E que monitoriza la red y tiene numerosos ajustes. Por ejemplo, he ajustado el tiempo de retorno a la red a 60 segundos.

1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

jose-luis-bravo avatar image jose-luis-bravo commented ·

Muchas gracias por tu respuesta tnt369.

Nos informaremos del sistema que comentas a ver si lo podemos implementar en nuestra instalación.

Pensaba que lo mismo podría existir algún ajuste en el inversor que nos permitiese cambiar un parámetro para darle más o menos tiempo de respuesta cuando la red se ha repuesto.

Saludos.

José Luis Bravo.


0 Likes 0 ·