question

jose-luis-bravo avatar image
jose-luis-bravo asked

Puedo cambiar la tensión de salida del inversor Quattro

Hola. Quisiera saber si se puede modificar la tensión de salida. La tensión de salida del inversor es 230 v. pero me gustaría que dicha tensión fuese 240 voltios.

Se puede hacer esto mediante la configuración del Quattro?

Gracias.

MultiPlus Quattro Inverter Charger
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
Joan avatar image
Joan answered ·

Hola @JOSE LUIS BRAVO

Mira lo que pone el manual del Quatro,

https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Manual-Quattro-5k-8k-10k-15K-100-100A-230V-(firmware-xxxx4xx)-EN-NL-FR-DE-ES-SE-IT-.pdf

5.2 Explicación de los ajustes
Tensión del inversor
Tensión de salida del Quattro funcionando con batería.
Ajustabilidad: 210 – 245 V

Y el manual del Quatro II lo mismo

https://www.victronenergy.com/media/pg/Quattro-II/es/configuration.html#UUID-9cd13f9c-7924-90a1-c0ca-43ab335d038d

A ver si alguien que lo haya tocado puede hacer algún comentario al respeto.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

vicens avatar image
vicens answered ·

Si. El inversor consume algo mas.

2 comments
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

jose-luis-bravo avatar image jose-luis-bravo commented ·
Muchas gracias Joan y Vicens.

He estado leyendo el apartado 5.2 y me ha quedado claro que efectivamente la tensión de salida se puede modificar entre los valores que indica.

Nos puede resultar muy útil para el uso que le estamos dando al Quattro.

Saludos.

José Luis Bravo.

1 Like 1 ·
jose-luis-bravo avatar image jose-luis-bravo commented ·
Buenos días Joan.

Confirmarte que hace un poco hemos comprobado que las tensiones de salida del inversor han cambiado a lo que se le dijo ayer por la tarde en la configuración, a 238 voltios.

Lo hemos probado quitando la tensión de entrada al inversor y funciona perfectamente, ahora la tensión de salida son 238 v. en lugar de los 230 v. que tenía configurado por defecto.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

José Luis Bravo.

0 Likes 0 ·