question

aescobar avatar image
aescobar asked

no encuentro dispositivos con el MK3

hola, les comento mi problema, estoy realizando una instalacion three fase con 3 multis II 48/3000, a la hora de configurar el sistema utilizando el MK3 conectado a un portatil y victron connect, este no encuentra ninguno de los 3 multis, probe de a uno y tampoco. como tengo el cerbo gx probe conectado un equipo a este y victon connect si reconocio el disposito y lo pude ver en VRM, el MK3 es nuevo, hace una semana lo compre, puede ser una falla de este? o cual podria ser el problema de que con el mk3 no encuentre los equipos victron. espero su ayuda, gracias

Multiplus-IImk3-usb
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
Joan avatar image
Joan answered ·

Hola @a.escobar

Por lo que concierne a los sistemas trifásicos/paralelos son complejos, si no estás entrenado es mejor recurrir al vendedor de los equipos, deben dar soporte. Se tienen que tener en cuenta muchas cosas fundamentales. Te paso el enlace a un documento muy interesante que habla de cuestiones técnicas sobre como hacer la instalación, hecho por Victron. Cableado sin límites.
https://www.victronenergy.com/media/pg/The_Wiring_Unlimited_book/es/index-es.html

Se me ocurre un par de cosas, si no te funciona tendrías que recurrir al vendedor del MK3.

- El cable entre el MK3 y el inversor que sea RJ45 UTP cat.5 de fábrica (no hecho a mano).
- Verificar que en el administrador de dispositivos de tu Windows aparezca el adaptador USB en el apartado Puertos. Por ejemplo, a mí sale como puerto USB serial port (Com 3) enchufando y desenchufando el USB tendría que aparecer y desaparecer.

Adjunto una captura de pantalla del administrador de dispositivos de mi ordenador.

usb01.png

Para obtener información relacionada con el Driver, existen varias conversaciones sobre el tema en la comunidad.
https://community.victronenergy.com/questions/121721/mk3-drivers.html

- Este video sobre sistemas trifásicos y paralelos ya tiene unos años, pero sigue siendo vigente. Por lo que concierne al cableado de comunicaciones puedes mirar a partir del minuto 10:00. Puedes mirar los videos de las formaciones que imparte @Guy Stewart (Victron Community Manager) , son de gran ayuda.
https://vimeo.com/372986305

- En el manual del VictronConnect habla del MK3 y también de la configuración de sistemas trifásicos/paralelos.
https://www.victronenergy.com/media/pg/VictronConnect_configuration_guide_for_VE.Bus_products/es/introduction.html#UUID-924eeefc-c3c6-4846-5b7a-c881a7f7c249

Aparentemente, si tienes el cable adecuado y ves el adaptador USB en el administrador de dispositivos del ordenador, el VictronConnect y el VEConfig, siguiendo las instrucciones del manual, tendrían que funcionar.

Un saludo.


usb01.png (45.1 KiB)
1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

aescobar avatar image aescobar commented ·
estuve todo el dia probando, probe con una pc, una mac y con android y nunca me reconoce los equipos, ni uno ni los 3... los distribuidores que le vendieron el equipo al cliente no me dan mas soluciones mas las que ya trate de implementar, en pc me reconoce el mk3 tal cual mencionaste, pero aun asi no encuentra dispositivos, intente actualizar el firmware con veflash, puse la key, y al final me dice que no se conecta. tenes otra idea de que cosa podria ser la causante de este problema?
0 Likes 0 ·

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic

MultiPlus-II Product page 

MultiPlus-II Manual

MultiPlus-II 230V Datasheet 

VE.Bus Error codes