question

Antonious Cruz Calvo avatar image
Antonious Cruz Calvo asked

PROTECCIONES (VICTRON MULTIPLUS 5kVA,48V - 2 REGULADORES 250V,100A - 20 PLACAS 405WP)

Hola, buenas, tengo pensado en mi nave instalar un victron de 5000VA, 48V. Dos reguladores Victron de 250V/100A cada uno de los cuales conectados a 10 placas Jasolar 450Wp , irán 2 strings de 5 placas en serie a cada regulador, porque son dos orientaciones diferentes en la cubierta).

Por favor, según vuestra experiencia, ¿qué protecciones me recomendais? y ¿tengo que proteger los dos polos de cada circuito?

En principio, he calculado con los datos de los equipos y me salen la siguientes protecciones:

- Circuito Paneles - regulador : un fusible cilíndrico de 15A por cada string (¿los dos polos, + y -?)

- Circuito Regulador- batería : un fusible cilíndro de 100A por cada strings (¿los dos polos, + y -?)

- Circuito inversor- batería: un fusible de cuchilla NH-00 de 160A en el polo positivo.

¡como veis estas protecciones?

gracias de antemano por vuestro apoyo.

Un saludo

Battery Protect
1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Antonious Cruz Calvo avatar image Antonious Cruz Calvo commented ·
Disculpad las placas son de 405Wp (Voc=37.23V ; Vmp=31.21V; Isc=13.87A, Imp=12.98V) , no de 450Wp
1 Like 1 ·
1 Answer
tnt369 avatar image
tnt369 answered ·

Paneles (cada string)/MPPT: Interruptor automatico 16A 2p DC (dos polos!)

MPPT/bateria: NH00 125A (solo +)

bateria/inversor: NH00 160A (solo +)

Aseguré el NH00 con bridas para evitar que se pusiera en marcha accidentalmente y lo etiqueté. "¡No abrir con carga!" - "Do not open while under power!"

4 comments
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Antonious Cruz Calvo avatar image Antonious Cruz Calvo commented ·
Vale, muchas gracias por sus observaciones. Tomo nota.
0 Likes 0 ·
Antonious Cruz Calvo avatar image Antonious Cruz Calvo commented ·
Por cierto, no sería bueno poner también un desconectador de baterías?? Entre el NH y el borne positiva de la batería??
0 Likes 0 ·
tnt369 avatar image tnt369 Antonious Cruz Calvo commented ·

Depende de varios factores. En mi sistema (Li-Ion) he instalado un NH00 como separador entre la barra de distribución y las baterías.

0 Likes 0 ·
tnt369 avatar image tnt369 tnt369 commented ·

Ejemplo

0 Likes 0 ·